No se compra mucho con salario mínimo: ciudadanos

En un sondeo la gente coincide que es muy poco lo que se alcanza a comprar.

0
1035
La gente coincidió que no es suficiente el salario mínimo comparado con los precios de productos de la canasta básica. Foto: nuevolaredo.tv

El salario mínimo de 73.04 pesos diarios es calificado por la sociedad como insuficiente para adquirir productos de la canasta básica, señalando que mínimo para una semana a una familia de tres integrantes se gasta más de 400 pesos, con sólo lo necesario.

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) en el portal del Servicio de Administración Tributaria mediante resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación del 18 de diciembre de 2015, y vigentes a partir del 1 de enero de 2016, señala que hubo un incremento un 4.2 por ciento.

Según este incremento se estimó en base a la inflación del 2.0 por ciento de acuerdo el Banco de México, pero esto en los supermercados es considerado por la ciudadanía como algo inaceptable, ya que lo consideran insuficiente.

Mediante un sondeo la gente opinó: “No alcanza para nada, son como 70 pesos, vienes a la despensa y se te va, necesitas mínimo 600 pesos para alcanzar algo, compras tomate, cebolla, chile, pan, jamón queso, y ya parale, ni pensar en carne que está carísima el pollo es el más o menos” señaló Cecilio Martínez, vecino de la colonia Juárez.

De igual forma coincidió Francisco Briseño quien mencionó que “el salario es muy poco, apenas consigues lo necesario, una despensa es de al menos 700 pesos y apenas consigues comprar algo mas o menos”, dijo.

Gilberto, quien acudió a un supermercado de la Avenida César López de Lara señaló que “apenas y alcanzar a comprar unos tacos, pues los 74 pesos diarios no alcanzan”, aunque dijo que gracias a su oficio no depende del salario mínimo, pero sí sus clientes, ya que se dedica a las artesanías y con las ventas logra evitar las carencias.

La señora Deyanira Montalvo, comentó que en su despensa puede poner lo necesario, sin arriesgarse a gastar demás, pero calificó que todos los productos están caros a comparación con el salario que gana cada persona.