No se asuste, no es fácil perder su casa de Infonavit

0
2428

NUEVO LAREDO.- Algunos derechohabientes del Infonavit muestran temor, pues piensan que el Instituto les quitara su vivienda en caso de que no cumplan con los pagos, por la pérdida de empleo, o dejen de cotizar ante el seguro social.

“Un proceso de recuperación (de vivienda) no es rápido, tarda porque siempre hay un esquema de cobranza social para ofrecerle al trabajador un convenio, y hasta en el último momento de una etapa procesal de recuperación,  que es la escrituración a Infonavit de nueva cuenta, el trabajador siempre va a tener prioridad. Si en el último momento él nos dice ‘quiero conservar la casa’, él va a conservar su casa”, comentó Cristabell Zamora, gerente de servicios Infonavit Nuevo Laredo.

Recalcó que para que esto suceda, tienen que pasar muchos meses, incluso hay casos en los que han pasado años y si hay una negativa o intención de poder conservar, Infonavit sí la recupera, pero desde el contrato se estipula que la prioridad es el trabajador, por lo que hay infinitas opciones para que un derechohabiente no se quede sin su patrimonio.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!