No pronostican huracanes para los Laredos (VIDEO)

0
122

NUEVO LAREDO.- Hasta dentro de los próximos 30 días los pronósticos sobre presencia de huracanes para esta región fronteriza están descartados, pues sólo en el Pacifico es donde se está previsto llegue en fenómeno natural.

El titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), Agustín Boone González, dijo que durante la temporada que concluye en noviembre, se pronosticaron al menos 18 fenómenos para el lado del océano pacífico y cerca de 15 para el Atlántico, siendo este lado donde podría llegar remanentes a las costas de Tamaulipas.

Sin embargo el monitoreo actual no ha arrojado que dentro de este mes pueda haber afectación en este sentido, pues incluso ni lluvias se han pronosticado en estas semanas, por lo cual continuarán las fuertes rachas de calor.

Aunque con esto no se descarta la probabilidad que lleguen remanentes en tormenta o huracanes, ya que la temporada concluye dentro de tres meses, cuando podrían presentarse, por ello recomendó Boone González estar al tanto de los avisos que hagan las autoridades a través de los medios oficiales.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!