‘No nos gustaría que llegara una caravana de esa magnitud’: Alcalde de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
680

NUEVO LAREDO.- Nuevo Laredo no cuenta con la capacidad para atender la llegada de un grupo de gran volumen de migrantes centroamericanos, declaró el presidente municipal de esta ciudad, Enrique Rivas Cuéllar.

“No tenemos una capacidad para recibir a cientos o miles de migrantes, la verdad preferimos o que se distribuyan en el norte del país, pero que no le caigan a una ciudad todos. Es una enorme responsabilidad para la ciudad y es muy latente también pues es un latente peligro y cuidado de estarlos atendiendo”, declaró Rivas Cuéllar.

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, explicó que por este tema, están en constante comunicación con las autoridades locales, estatales y federales de Estados Unidos, así como los consulados en ambos países, debido a las maniobras que estarán realizando agentes norteamericanos en los puentes internacionales, sin embargo, descartó el cierre de cualquiera de estas vías y que en caso de que así ocurriera, se le informaría a la ciudadanía.

“No hay absolutamente nada, ayer en redes sociales no sé de dónde salió esta posibilidad, no es cierto, no hay tal cosa, lo único que me ha avisado de Laredo, Texas es de que realizarán algunos procedimientos o ejercicios de un posible contingente que pudiera llegar y como contener el tema de una situación complicada (como) que los migrantes quisieran pasar, se llevan a cabo ejercicios que hacen las distintas corporaciones principalmente como CBP, Guardia Nacional”, destacó Rivas Cuéllar.

También dijo que durante la reunión que se celebró el día de ayer en Laredo, Texas, con el Jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo, Félix Chávez, que estarán atentos a la llegada de un grupo de migrantes o cualquier desprendimiento de la misma, aunque aclaró que hasta el momento no hay informes sobre la llegada de algún grupo a la ciudad.

“Estamos en permanente comunicación, atentos también de cualquier comportamiento de las caravanas y lo que está pasando, hasta el momento no tenemos nosotros indicios de que vaya a llegar una nueva o vaya a haber un desprendimiento, pero bueno siempre con los cuidados y con la precaución necesarias”, agregó.

Rivas Cuéllar explicó que la situación que se podría presentar es complicada, debido a que podría haber desequilibrio ante la llegada masiva de migrantes a la ciudad.

“La verdad es complicado, a cualquier ciudad la desequilibras, es un problema social, la verdad nosotros como ciudad, como Nuevo Laredo, pues yo lo he dicho, no nos gustaría que llegara una caravana de esa magnitud, estamos en frontera y estamos acostumbrados al fenómeno migratorio y lo atendemos en un estricto sentido humanitario, las iglesias y los clubes sociales más sin embargo, no tenemos una capacidad para recibir a cientos o miles de migrantes”, destacó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!