No hay retenes decomisando autos; ‘sólo el SAT está facultado y debe traer orden por escrito’ (VIDEO)

Niegan federales y del SAT estar involucrados.

0
698

NUEVO LAREDO.- De manera oficial, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), Aduanas y Policía Federal no están realizando ningún operativo para decomisar automóviles, esto luego que en redes sociales se ‘inundó’ con información al respecto.

La diputada federal Yahleel Abdala Carmona, dijo que luego de conocer la situación y al llegar solicitudes de información ante esto, buscó a las autoridades involucradas quienes negaron tener algún tipo de operativo con esta naturaleza.

“No hay ningún oficio ni nada estipulado con el SAT, Aduanas y la Policía Federal, con quien ya verificamos sobre estos supuestos operativos, además realizamos un recorrido por la ciudad y no se detectó ningún reten”, dijo la legisladora.

Puso en claro que la única autoridad facultada para decomisar vehículos de procedencia extranjera que estén en el país de manera ilegal es el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero para ello deben traer orden por escrito así como poner un retén en la ciudad.

“La (Policía) Federal no tiene facultad para decomisar vehículos de procedencia extranjera. Sabemos que hay carros que no cuentan con permisos legal, esto se da por la restricción tan fuerte que se comete a través de leyes de aduana donde estamos pugnando y luchando para reformar la ley”, comentó.

Agregó que actualmente tienen dos dictámenes detenidos, uno de regularización de vehículos y otro la reforma a la ley aduanera, para bajar costos de importación, pero la autoridad aún no da posibilidades.

Abdala Carmona invitó a los ciudadanos a reportar si detectan un operativo de estos, al número (867) 126-86-74 donde están al pendiente del tema.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!