No han visto cocodrilo, pero piden tomar precauciones en el río Bravo (VIDEO)

0
813

NUEVO LAREDO.-Ante la alerta de que un posible cocodrilo se encontraba en las aguas del Río Bravo, el Director de Protección Civil y Bomberos Omar Enríquez Sánchez, dijo que el personal de rescate acuático de dicha dependencia realizo un recorrido en lancha por el Río Bravo, sin embargo no encontraron el cocodrilo que se difundió mediante un video en redes sociales.
Sin embargo, pide a la ciudadanía extremar precauciones en las  márgenes del río Bravo, debido a las denuncias de varios ciudadanos alertando la presencia de cocodrilos en su caudal.

Indicó que aún cuando no está confirmado, personal de Rescate Acuático realiza rondines para detectar estos reptiles, y pide  a la ciudadanía que gusta de ir a pescar, tomar sus precauciones, sobre todo con niños para evitar accidentes fatales.

“Es una situación que no debemos pasar por alto hasta no saber si es real o no y por seguridad de todos los ciudadanos y de quienes buscan cruzar hacia Estados Unidos, tenemos que evitar una desgracia.

“Rescate acuático no encontró nada, estuvimos haciendo varios recorridos inclusive tratamos de acercarnos a los lugares en donde podría en un momento dado hacer un tipo de nido u hogar y no hemos encontrado nada que nos indique que hay un cocodrilo en el Río Bravo que haya pasado por aquí”, comentó.

Pero recordó que hace algunos años se tuvo una situación similar en la que capturo un cocodrilo, el cual dio origen al Zoológico de Nuevo Laredo, por lo que probablemente si se pueda repetir esta situación.

“Ahorita no es temporada como para que un cocodrilo ande en el rio bravo, hay que recordar que son animales de sangre fría y ellos buscan el calor, esta temporada todavía es invierno y no es la ideal, es muy probable que la información que la información no sea cierta o sea información de algún otro lugar que alguien la vio y dijo es Nuevo Laredo” mencionó Enríquez Sánchez.

Es por ello que recomiendan a la ciudadanía meterse al Río Bravo, ya que con o sin cocodrilo, el introducirse es muy peligroso, lo cual está demostrado por las estadísticas de las personas que fallecen en su intento por cruzar a los Estados Unidos.

La denuncia se captó en un video que apareció en redes sociales grabado por una persona desconocida a la altura de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), donde se logra ver las instalaciones del Puente Negro y el Hotel del Río en Laredo, Texas.

El funcionario mencionó que hay coordinación con el departamento de Bomberos de la vecina ciudad, al igual que con los agentes de la Patrulla Fronteriza que vigilan el río para en caso de detectar algún cocodrilo se le capture.

De igual modo dijo que el personal a su cargo continúa la búsqueda, incluso en lugares propicios  donde este tipo de reptiles anidan.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!