NO habrá Ley Seca en Tamaulipas: Gobernador

0
1627

El gobernador de Tamaulipas aseguró a través de sus redes sociales que en la entidad no habrá “Ley Seca”.

Esto contradice las declaraciones del Ingresos del Gobierno de Tamaulipas, Mauricio Guerra Martínez, quien dijo a medios de la capital del estado que se prohibiría la venta de alcohol en los establecimientos, supermercados, así como autoservicios y restaurantes donde se ofrece el producto.

En su cuenta personal de twitter el mandatario tamaulipeco texteo :
“En el transcurso del día ha trascendido la versión de que en Tamaulipas se decretará LEY SECA. Les informo que es FALSO que esto vaya a suceder en nuestro estado.”
Ante el rumor de que se aplicaría ley seca en Tamaulipas, desde la tarde noche del miércoles, se incrementó la venta de cerveza en diversas tiendas y depósitos de Nuevo Laredo.

También se dio a conocer a nivel nacional que en varios estados del país se implementó la Ley Seca, además del anuncio del Gobernador de Nuevo León sobre la suspensión de labores de una compañía cervecera instalada en esa entidad, como parte de las medidas tomadas ante la contingencia del Covid-19.

Empleados de algunos establecimientos señalaron que algunos clientes compraron hasta 5 cartones de cerveza.

Durante un recorrido que se realizó por distintos establecimiento, aun lucían las hielera llenas de cervezas y otras bebidas alcohólicas.

Encargados de diferentes establecimientos señalaron que en sus bodegas aún cuentan con el producto, sin embargo, la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas informó que la ley seca se aplicará en Tamaulipas a partir de este viernes.

Anuncian suspensión de actividades de turismo y recreación

Como parte de las medidas para contener la propagación del COVID-19 las actividades turismo y recreación serán suspendidas, indicó el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, quien estimó que las pérdidas durante el periodo vacacional podrían alcanzar los dos mil 400 millones de pesos.

Adelantó que en las próximas horas el Gobernador del Estado estará haciendo el anuncio de la suspensión de las actividades turística y de recreación con el propósito de evitar las concentraciones de personas que puedan significar un riesgo para la transmisión del virus.

Indicó que la ocupación hotelera en la entidad es en promedio del 15 porciento y algunos seguirán operando para los directivos de algunas empresas foráneas que realizan actividades y se encuentran hospedados, así como servidores públicos.

Comentó que desde hace un par de semanas las playas y balnearios fueron cerrados y ahora serán ya los hoteles y los servicios de hospedaje.