No es oficial la cancelación del puente escolar del lunes 19 de marzo (VIDEO)

0
1013

NUEVO LAREDO.-Luego de que algunas escuelas avisaron a sus alumnos que el lunes 19 de marzo sí habrá clases, el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) Aurelio Uvalle Gallardo dijo que esto aún no se había autorizado, por lo que el lunes no habrá labores tal como lo marca el calendario escolar 2017- 2018.

Comentó que dicho día se trabajará de acuerdo a como lo señala el calendario, no obstante expresó que si se realizó una solicitud a las autoridades educativas para efectuar el cambio del día lunes 18 por el viernes 23 de marzo, para dar inicio a las vacaciones de semana santa este ultimo día, sin embargo aun no se ha obtenido respuesta por lo que todo continua de acuerdo al calendario escolar, por lo tanto el lunes no habrá clases.

Por su parte Rogelio Peña González, Jefe del Sector 23 de Educación Primaria mencionó que existe una solicitud del cambio de estos días, la cual nace debido a que en Nuevo Laredo la mayoría de los maestros nuevos son foráneos, es por ello que buscan adelantar el periodo vacacional para poder aprovechar más días para estar en sus lugares de origen, sin embargo hasta el momento  está pendiente la respuesta de dicha solicitud.

“Los maestros quieren aprovechar el máximo de días para regresar a su tierra y estar con sus familias, entonces con esa base se hizo la solicitud y hasta ahorita está pendiente el resolutivo, no nos han dicho que no, pero tampoco que sí, entonces estamos en veremos de lo que decida Ciudad Victoria”, comentó Peña González.

De tal manera que hasta el momento no se tiene información oficial sobre el cambio del día asueto del lunes 19 por el viernes 23 de marzo, por lo que de acuerdo al calendario escolar, el lunes no hay clases. En caso de que se llegue a autorizar esta solicitud de cambio, los directores de los planteles deberán dar a conocer a los padres de familia y alumnos esta información durante el fin de semana.

Uvalle mencionó que sin embargo, lo importante es que la próxima semana se cumplan con cuatro días de clases, por lo que no habrá problema si en algunas tienen clases el lunes en lugar del viernes 23, ya que las escuelas están facultadas hasta cierto punto a tomar este tipo de decisiones, siempre y cuando no se afecte el número de días efectivos de clases.