No creerás lo poco que Madonna cobró por su desnudo en Playboy

0
109

En 1985, “el primer desnudo de Madonna” fue publicado por la ya entonces famosa revista Playboy de Hugh Hefner; la edición tuvo tanto éxito que tuvieron que imprimirse varios millares más para poder continuar la venta de aquel número en el que aparecía la reina del pop a sus 21 años.

Madonna saboreaba ya su primer éxito con ‘Like a Virgin’, el tema que la catapultó a la fama pero, aquellas controvertidas imágenes habían sido tomadas cinco años atrás, cuando la cantante buscaba la forma de alcanzar sus sueños y para sobrevivir, trabajaba como modelo.

Muchos de esos trabajos fueron como modelo de desnudo en sesiones fotográficas o de pintura y de una de ellas, nació la serie que sin saberlo, se publicaría con enorme resonancia acompañando a su éxito musical.

El fotógrafo fue Lee Friedlander, que en aquél entonces (1980), pagó 25 dólares a la joven bailarina. Debido a que él era el único dueño de los derechos de las imágenes, Madonna no recibió ningún otro pago por su aparición en la revista.

Junto con el trabajo de Friedlander, se publicaron fotografías de Martin H. Schreiber, quien contrató a Madonna para que posara en su curso “Fotografía del desnudo” en la New School de Nueva York, en 1979.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!