Niños amamantados son más sanos y con más seguridad en sí mismos (VIDEO)

0
692

Nuevo Laredo.- Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en esta ciudad lo celebran con algunas pláticas en los diferentes módulos de la localidad con el lema ‘Construyendo Alianzas para proteger la lactancia materna por el bien común sin conflicto de intereses’.

La finalidad de estas pláticas es destinada a fomentar la lactancia materna o natural, y a mejorar la salud de los bebés, logrando un desarrollo psicológico como físico y logrando tener un vínculo más estrecho entre la madre y el hijo, además que serán niños más seguros de sí mismos, dijo Óscar González Arrambide, director de Jurisdicción Sanitaria V en Nuevo Laredo.

“Lo que estamos haciendo nosotros en todos los módulos en las salas de espera dar pláticas relacionadas a lo que es la importancia que se tiene de amamantar al recién nacido, es bien importante ya que la leche materna es la única que contiene todos los elementos necesarios para que el bebé tenga un buen desarrollo psicológico  como físico, a parte se logra tener un vínculo  más estrecho entre la madre y el hijo, entonces esto favorece mucho al desarrollo y a la seguridad que pueda tener este niño el día de mañana”, dijo.

Aseguró que aquellos bebés que no son amamantados por el seno materno, tienden a tener enfermedades frecuentes.

“Los niños que no son amamantados en el seno materno son personas que en el futuro tienden a tener enfermedades más frecuentes, son personas más introvertidas que tienen una menor estabilidad emocional, entonces esa es la importancia que se tiene de que las madres deben de tratar de amamantar a sus hijos mínimo durante los primeros seis meses de vida”, comentó el doctor.

González Arrambide destacó que actualmente hay interés por parte de las madres de familia en dar pecho materno, sin embargo, aseguró que a los dos meses muchas dejan de hacerlo por cuestiones estéticas.

“Sí hay interés, sin embargo hay madres que lo han platicado de que a los dos meses dejan de amamantar por la estética, se mortifican porque el busto se les va a caer, se va a hacer flácido, etcétera, pero lo estético lo deben dejar a un lado cien por ciento puesto lo que más importante es el desarrollo del bebé a través de la alimentación de la leche materna, son tabús que muchas veces también hay en las mujeres.

“Nosotros seguimos insistiendo  en los grupos de las gentes que van en consulta, se aprovechan y se les dan las pláticas y se les insiste y se les enseñan técnicas para ayudarles a que tengan una buena amantada”, finalizó.

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La alimentación durante los seis primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!