Niña soñaba con conocer a Ariana y murió después de su show

0
697

MANCHESTER, Reino Unido.- Una niña de ocho años y una joven de 18 fueron las primeras víctimas mortales identificadas este martes luego del atentado suicida que mató a al menos 22 personas tras un concierto en Manchester de la cantante Ariana Grande.

Saffie Rose Roussos asistió al concierto en el Manchester Arena con su madre, Lisa Roussos, cuando un terrorista hizo estallar un artefacto de fabricación casera, según las autoridades del condado de Lancashire.

El director de la primaria a la que asistía la menor, Chris Upton, la describió como “una maravillosa niña pequeña”.

“La quería todo el mundo. Su calidez y amabilidad se recordarán con cariño. Saffie era callada y modesta, con un toque creativo”, dijo Upton, que describió la muerte de la niña como una “tremenda conmoción”.

La segunda víctima identificada es Georgina Callender, una estudiante de 18 años que asistía al centro de educación superior Runshaw College en Leyland, al noroeste de Manchester.

“Nuestro más sentido pésame, pensamientos y plegarias se dirigen hacia la familia de Georigina, sus amigos y todos aquellos afectados por esta pérdida”, afirmó un portavoz del centro educativo.

El diario local “Manchester Evening News” ha recaudado cerca de 200 mil libras (230 mil euros) en una campaña a través de internet para ayudar a la familia de Callander.

ATAQUE
El autor del atentado suicida en un concierto de Mánchester buscó provocar la mayor matanza posible, dejando tras de sí 22 muertos, entre ellos niños y adolescentes, afirmó el martes la primera ministra británica Theresa May.

Además, la policía practicó la primera detención en relación al caso, la de un hombre de 23 años en el sur de Mánchester.

“Sabemos que un solo terrorista hizo estallar un artefacto casero cerca de una de las salidas del recinto, eligiendo deliberadamente el momento y el lugar para causar la mayor matanza”, dijo May enfrente de Downing Street.

La primera ministra informó que la policía creía conocer la identidad del autor del atentado del Manchester Arena al final de un concierto de la estrella juvenil Ariana Grande, que dejó 22 muertos y 59 heridos, entre ellos niños.

“La policía y las fuerzas de seguridad creen conocer la identidad del autor, pero en este punto de las investigaciones no pueden confirmar su nombre”, precisó.

Las fuerzas de seguridad “creen que el atentado fue cometido por un solo hombre, pero necesitan saber si actuaba solo o era parte de un grupo”, añadió la primera ministra, que acababa de presidir una reunión urgente de su gabinete se seguridad.

El ataque de Manchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos, entre ellos cuatro kamikazes, y 700 heridos en el metro y un autobús de Londres.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!