Niña de Tampico vendía su “pack” por saldo para su celular

0
210

ALTAMIRA.- El Instituto de la Mujer en la zona sur detectó en una escuela primaria de Tampico el caso de una menor que comercializaba sus fotos desnuda a cambio de saldo para su celular.

Fue la propia madre de la pequeña que estudia el sexto año quien acudió con los directivos del plantel para informarles de lo que ocurría y pedir el apoyo, señaló la Coordinadora Regional del Instituto de la Mujer en la zona sur, María de los Ángeles Castillo.

“En este caso de la primaria, una niña que pedía que le pusieran saldo  a su celular, 30 o 50 pesos de saldo, y ella les mandaba sus fotos al niño que le estuviera pidiendo”, dijo.

Agregó que esta actividad de comercializar fotografías desnudas se está haciendo  muy frecuente principalmente entre las  estudiantes  de nivel secundaria, además estas imágenes terminan siempre circulando en redes sociales.

A petición de los directivos se ha tenido que acudir a 12 instituciones educativas para hablar con los estudiantes y con sus padres.

“Precisamente eso, porque en las redes sociales ya se ha hecho muy común que las señoritas se tomen fotos desnudas”, señaló.

Entre las sugerencias que se les da a los padres de familia para evitar que sus hijas se vean involucradas en este tipo de actos, es que controlen lo que están publicando en redes sociales y sobre todo revisar de vez en cuando el equipo celular que utilizan.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!