Neolaredenses indefensos ante acciones de comercios: Quitan Profeco

0
553

Nuevo Laredo.-  La ventanilla de la Procuraduría Federal del Consumidor en Nuevo Laredo fue cerrada sin explicación.

Durante cinco años y hasta el mes de febrero de este 2019, estuvo como encargado de la pequeña ventanilla el licenciado Eduardo Anaya Hernández. Ahí recibían las quejas y las enviaban a la delegación de Reynosa.

Ahora, los neolaredenses se encuentran indefensos ante acciones de los comercios o empresas prestadoras de servicios, ya que tendrán que comunicarse a un número 01-800 o presentar la queja vía internet, lo que podría alargar aún más una respuesta a la petición.

Hasta junio aún se encontraba la asistente de este organismo en la oficina, pero en esa fecha comentó que había recibido la instrucción de guardar en cajas de archivo toda la documentación de la oficina. Dijo que la ciudadanía acudía constantemente a interponer sus denuncias, sin embargo, no había quien las recibiera para darles procedimiento y la recomendación que les daba era que interpusieran la denuncia por vía internet.

En el módulo de Profeco, ubicado en el interior del Centro Cívico de Nuevo Laredo, se encuentra cerrado y se puede observar un letrero que refiere: “Profeco Cerrado”.

En los primeros dos meses del 2019, se lograron cerrar 30 expedientes en esta frontera. En el estado hay oficinas de Profeco en Reynosa, Ciudad Victoria y Miguel Alemán.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!