Negativa al debate, una agresión a los neolaredenses: maestra Baudelia (VIDEO)

0
146

NUEVO LAREDO.- Como una agresión a la sociedad consideró la maestra Baudelia Juárez García, la negativa de los candidatos del PAN y de Morena, a participar en el debate que ella les propuso.

“Tanto el candidato del PAN que vive en Laredo, Texas, Manuel Canales y ´nuestro candidato´ que solamente se viene a pasear como turista en Nuevo Laredo, Oscar Alarcón, no nos dieron la cara para lo del debate. Yo creo que si no lo pueden hacer ahorita que están en campaña, no pueden debatir, imagínense ustedes al momento de ir al Congreso, que la mayor parte de lo que se hace ahí es debatir y poner las cosas sobre la mesa y defender tu punto de vista, desde este momento quiero decirles que no han dado la cara”, dijo tajante la maestra Baude.

En la conferencia de prensa organizada por la dirigente del PRI en esta ciudad, Mónica García Velázquez, estuvo como invitada la candidata priísta a la diputación por el primer distrito electoral, misma que declaró que está dispuesta a realizar el debate.

“Quiero decirles que si se animan y si se les quita un poquito el miedo, yo estoy dispuesta en el momento en que ellos lo decidan y las leyes quieran, Baudelia Juárez está lista para entrarle”, destacó.

Aseguró que su campaña proselitista ha ido de menos a más, ha crecido bastante.
“La gente nos ha recibido con mucho cariño, con mucha esperanza, quiero decirles, porqué, simple y sencillamente porque el proyecto que proviene de las colonias es el proyecto de la maestra Baude, es un proyecto que nace precisamente de 40 años de servicio en el poniente de la ciudad y obviamente nuestra gente tiene un rayo de esperanza en una servidora”, declaró la maestra Baude.

“VOY A ACABAR CON EL MITO DE LOS DIPUTADOS GOLONDRINOS”: BAUDELIA

La aspirante agradeció a la ciudadanía del poniente la recepción alegre que le han dado.
Planteó en tres puntos el quehacer que pretende desarrollar en el Congreso del Estado, si el voto popular la favorece este 2 de junio.

Su primer eje de su desempeño será legislar desde las colonias, ir todos los fines de semana para informar qué es lo que se está haciendo y recoger inquietudes de lo que está pasando en las colonias de la ciudad, respecto a la problemática citadina.

“Yo voy a acabar con ese mito de los diputados golondrinos, que vienen solamente en campaña y jamás vuelven a donde la gente los propuso y les dio su voto y su confianza, de verdad es una traición al ciudadano, yo no quiero hacer eso, no lo he hecho nunca, de regidora regresé a mis aulas, como siempre, porque ese es mi lugar de trabajo con la frente en alto y así lo quiero hacer como diputada”, enfatizó.

Su segunda línea de acción es vigilar la correcta aplicación de los recursos, “ponerle vigilancia, con lupa, a los recursos que se bajan para Nuevo Laredo, regularmente los recursos se pierden en el camino “misteriosamente”, y hay que ponerle ya una vigilancia con lupa, el presupuesto de Nuevo Laredo es el mismo que tienen algunos estados de la República y no es posible que no se refleje, sólo lo tenemos en papel”.

Como tercer punto, mencionó algunas acciones en el aspecto educativo, tales como bajar recursos y que se aplique en los centros educativos, en infraestructura y equipar digitalmente a las escuelas, proponer la apertura par a que más maestros se capaciten en la Normal, para abatir el rezago que existen en este sentido, así como destinar más maestros de Educación Física y psicólogos en todas las escuelas.

En esta conferencia estuvieron también presentes el secretario general del partido, Santos Francisco Hernández Aguilar, así como la candidata suplente en el primer distrito, Cristina Becerra, además del enlace del CDE, Mario Tapia.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!