Nacieron Trillizas y una muere

Recordando el extraordinario caso que se suele presentar en la institución cada siete u ocho años

0
1116
Foto: twitter

Tampico,Tam.-El nacimiento de trillizas en el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” es un extraordinario caso que se presenta en la institución cada siete u ocho años, dijo la Dra. Alma Rosa Sánchez de la Vega, pediatra neonatóloga, encargada de la Unidad de Cuidados Intensivos del referido nosocomio.

Esto sucedió el pasado 29 de abril cuando nacieron las pequeñas Andrea Valeria, Alexa Nicole y Ana Lucía pesando 1.520 kg, 1.440 kg y 1.200 kg, respectivamente, con 34 semanas de gestación, un control prenatal irregular, lo que ocasionó serios problemas de salud y peso debido a la inmadurez.

Dos de ellas ameritaron asistencia ventilatoria durante una semana con buena evolución y se les retiró el ventilador, dijo la doctora, que informó el lamentable fallecimiento de una de ellas el pasado martes, a consecuencia de las complicaciones propias de la inmadurez e infección.

De las dos que sobreviven, una de ellas se halla en terapia intermedia, comiendo, todavía con oxígeno y antibióticos, y la otra sigue en terapia intensiva, ya sin ventilador pero con oxígeno y antibiótico.

Las condiciones de las dos son todavía críticas, dada la inmadurez y el peso al momento de su nacimiento, además de una infección documentada en los primeros días de vida.

La mamá, de nombre María de los Santos, de 20 años de edad, fue dada de alta en las primeras 48 horas. Es residente del ejido El Barco, municipio de Pueblo Viejo, Ver. El padre de las niñas, de nombre Nicolás, se vio obligado a dejar su empleo de ayudante de fierrero para atender a las bebitas.