Nace con 20 dedos en los pies y 12 en las manos; creen que es una bruja (FOTO)

0
262

INDIA.- Nació en la India con una rara condición, situación por la que ha sido duramente criticada y hasta sus vecinos creen que es una bruja.

Se trata de la historia de Kumar Nayak, una mujer de 63 años que nació con 20 dedos en los pies y 12 dedos en la mano, en Ganjam, Odisha, en la India. Al nacer presentó una rara enfermedad llamada polifactilia, que hace que las personas tengan más del promedio de dígitos en sus manos y/o pies.

Sin embargo debido a su situación económica no le permitió a sus padres poderle pagar un tratamiento, por lo que simplemente no tuvo más remedio que aprender a vivir con la enfermedad.

Por otro lado, sus vecinos creen que es una bruja y por ello sufre muchas críticas e insultos cuando sale, lo que la ha orillado a aislarse en su hogar.

“Nací con este defecto y no podía ser tratado ya que pertenecíamos a una familia pobre. Han pasado 63 años en la condición en la que estoy hoy. Los residentes cercanos creen que soy una bruja y me mantienen alejado.

“Pero a veces más visitantes vienen a ver mi condición. Me veo obligada a permanecer en el interior ya que me tratan de manera diferente”, finalizó.

Pero no todos critican su situación y algunos la ayudan, como una vecina, quien dijo que sabe que lo que tiene es producto de un problema médico, a lo contrario que todos creen que es. Incluso lamenta en la situación en la que está, ya que no ha podido tratarse por la falta de recursos económicos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!