Myrka Dellanos pudo haber sido degollada

0
383

MIAMI.- Myrka Dellanos reveló cómo perdió una cifra millonaria en dólares, por denunciar un abuso en su contra.

La periodista estadounidense decidió dar a conocer la verdad de la dura experiencia que tuvo que vivir hace casi diez años, cuando perdió millones de dólares en contrato por tener el coraje de denunciar que fue víctima de abuso.

Myrka Dellanos se unió a la lista de celebridades que apoyan el movimiento “Me Too” a través de redes sociales, con la esperanza de motivar a otras mujeres a que no permanezcan calladas y denuncien que han sido víctimas de abuso, sin importar las consecuencias y de esta manera, poder sanar y seguir adelante con sus vidas.

Decidió mantener en anonimato el nombre de su agresor, pero su relato se remonta entre los años 2007 y 2008, fechas en las que se encontraba casada con Ulysses Alonso.

La comunicadora reveló a Univisión Entretenimiento que se vio en la necesidad de recurrir a llamar a la línea de emergencias 911 para que la protegieran de su agresor. La serie de incidentes violentos trajo como consecuencia que su corto matrimonio con Alonso terminara en tribunales, donde el individuo que en su momento era 16 años menor que ella, se declaró culpable por cuatro delitos.

“Viví a diario con el miedo de que si no hacía exactamente lo que él quería, me atacaría, amenazando con degollarme mientras yo dormía”.

“Prometiendo que se ahorcaría colgándose de un árbol y diciendo las cosas más despreciables que se le podrían decir a una mujer, a veces incluso frente a sus padres, quienes tenían que detenerlo para que no me golpeara”, fueron las palabras de la periodista para dar a conocer la pesadilla que vivió en el tiempo que estuvo casada con Alonso.

“Perdí millones de dólares en contratos porque era parte de ‘un escándalo’ de abuso físico en el que yo era la víctima y mi agresor era un hombre. Aunque él se declaró culpable, perdí mis contratos y fui ridiculizada por medios nacionales e internacionales porque me atreví a llamar a la policía. ¿Qué le pasa a nuestra sociedad?”, fueron las palabras de Dellanos a través de su cuenta en Instagram para dar a conocer su experiencia y alegar que en su momento, fueron pocas las personas que salieron en su defensa por dar a conocer públicamente su abuso.

Continuó expresando:

“Perdoné y no me consideró una víctima. Sin embargo, me enlazo brazo con brazo a todas las demás mujeres que son abusadas sexualmente, maltratadas física y emocionalmente y que se sienten presionadas a callar y sufrir en silencio”.

“¡Si ustedes supieran cuántas mujeres me escriben mensajes directos porque están desesperadas!”.

La periodista de raíces cubanas, invitó a todas las mujeres a denunciar la violencia de género y liberarse de esas cadenas para vivir libremente.

 

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!