Multan y detienen a mujer de Laredo, Texas que se puso muy grosera en filtro de ingreso a NLD

0
2792

NUEVO LAREDO.-Adolfo Benavides Guerra, coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), reveló que el personal que se ubica en el filtro sanitario cercano al Puente Internacional II Juárez-Lincoln, tuvo que solicitar por vez primera el apoyo de la Policía Estatal, ya que una mujer proveniente de Laredo, Texas, se puso muy grosera e incluso empujó a uno de los elementos.

La persona no cumplía con las reglas del protocolo sanitario que se aplica ante la pandemia del Covid, y se molestó cuando se le informó que debía regresar al lado americano.

“La señora fue detenida y se le aplicó una sanción económica y posteriormente se dejó en libertad, por lo que se les invita a los ciudadanos americanos a que si su viaje no es esencial, lo eviten, ya que este filtro se aplica día a día”, expresó el funcionario.

Desde principios de junio, la Coepris en coordinación con Protección Civil y otras dependencias de emergencia, instalaron un filtro sanitario cercano al Puente II, para restringir el ingreso a Nuevo Laredo de ciudadanos y residentes de los Estados Unidos que no cumplan con las medidas sanitarias contra el Covid-19.

El coordinador de Coepris, dijo que alrededor de 10 vehículos son retornados por día a Laredo, Texas, al no acatar las medidas preventivas como es el uso permanente del cubrebocas, no llevar a niños y niñas menores de 12 años, adultos mayores de 65 años y que no vayan más de dos personas por unidad.

Este filtro sanitario se localizaba en la calle Bravo y avenida 20 de Noviembre, pero este martes fue reubicado a la Bravo y Pedro J. Méndez, más cercano al Recinto Fiscal del Puente Internacional Juárez-Lincoln, (Puente 2), esto con el propósito de facilitar el ingreso de viajeros en vehículo de Laredo, Texas, al Centro de Nuevo Laredo,

“Uno de los motivos del cambio es que nos dimos cuenta de que había unas complicaciones para los ciudadanos que venían de Estados Unidos hacia México a Nuevo Laredo, ya que tenían que irse hacía el bulevar Luis Donaldo Colosio, por lo que les era muy difícil el retorno hacia el Centro de la ciudad”, explicó Benavides Guerra.

Benavides Guerra señaló que el horario del filtro varía, y por el cruzan al día aproximadamente mil 500 personas en unos 800 carros.

Agregó por último, que alrededor de 10 vehículos son retornados por día a Laredo, Texas, al no acatar las medidas preventivas como es el uso permanente del cubrebocas, no llevar a niños y niñas menores de 12 años, adultos mayores de 65 años y que no vayan más de dos personas por unidad.