Mujer se somete a tratamientos por erróneo diagnóstico de cáncer; ahora podría desarrollar la enfermedad

0
545

INGLATERRA.- Una joven madre de dos pequeños llamada Sarah Boyle vive con miedo y traumatizada luego de haber tenido que pasar por duros tratamientos para curarse de un cáncer de mama que nunca tuvo, ya que fue diagnosticada erróneamente con una supuesta agresiva forma de dicha terrible enfermedad.

De acuerdo con Daily Mail, Sarah acudió a su médico general debido a que presentaba problemas para amamantar a su bebé, sin embargo, los doctores le enviaron a que le fuera practicada una exploración y una biopsia.

La mujer fue mal diagnosticada con cáncer del seno triple negativo en el Royal Stoke University Hospital a finales de 2016. La persona que examinó las muestras de tejido las identificó y reportó erróneamente como células cancerosas.

Como resultado del equivocado diagnóstico, Sarah Boyle se sometió a un tratamiento de quimioterapia y a una doble mastectomía para que le quitaran ambos senos y así evitar ‘que el cáncer se esparciera’.

Después, la joven madre tuvo una cirugía reconstructiva para que le fueran colocados implantes, los cuales por sus características ahora la ponen en riesgo de verdaderamente desarrollar cáncer.

Sarah sufrió la pérdida de cabello y extenuantes condiciones para que en julio de 2017 le revelaran que todo había sido un error y que recibió esos tratamientos sin realmente necesitarlo.

En la actualidad, Boyle lidia con el trauma psicológico del proceso por el que pasó.

“Los últimos años han sido increíblemente difíciles para mí y mi familia. Que me dijeran que tenía cáncer fue horrible, pero después pasar por un tratamiento y cirugía para después ser avisada de que eso era innecesario fue traumático”, reportan que externó Sarah Boyle.

“Y por si no fuera lo suficientemente malo, ahora estoy preocupada por la posibilidad de realmente desarrollar cáncer en el futuro por el tipo de implantes que tengo, y también me preocupa las complicaciones que podría enfrentar debido a mi quimioterapia”, agregó la joven.

La madre de dos externó que necesitaba respuestas, pues no quiere que la situación que vivió le pueda ocurrir a alguien más.

Pese a que Sarah fue advertida sobre que la quimioterapia podía tener consecuencias en cuestiones de fertilidad, logró embarazarse de su segundo hijo, aunque no pudo amamantarlo, lo cual resultó devastador para ella.

La abogada de Boyle logró la admisión de responsabilidad del University Hospitals of North Midlands NHS Trust, que dirige al Royal Stoke University Hospital, y explicó que aún están a la espera de conocer si ya se implementan mejoras para evitar que una situación como la de Sarah vuelva a presentarse.

Por su parte, el University Hospitals of North Midlands NHS Trust indicó que coopera completamente en una demanda legal por la situación de Boyle, y que dado a que el problema se debió a un error humano, ahora una segunda persona revisa los diagnósticos de cáncer.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!