Mujer artesana crea figuras de animales en lámina de más de 4 metros (VIDEO)

0
173

NUEVO LAREDO.- Fortaleza, dedicación, cariño y responsabilidad son las cuatro palabras que definen a Mariana, una mujer que además de ser madre de familia y ama de casa, es también artesana, y junto con su compañero de vida, elabora piezas de lámina de más de 4 metros metros en forma de animales, las cuales llevan alegría, orgullo y sustento a su hogar.

Mariana García Martínez tiene un taller familiar, donde todos los días se dedican a la elaboración de figuras en lámina, mismas que son vendidas en Laredo, Texas, y con lo obtenido permiten llevar el pan de cada día hasta su hogar.

“Hago jirafas, cebras, vacas, marranitos, y otros animales. Tengo más de 30 años haciéndolo y me gusta mucho. Primero hago los esqueletos de la jirafa, los empiezo a  forrar con lámina, se pinta y se ralla, y está listo”, describe.

Además de ser un trabajo artístico, Mariana asegura que le permite pasar mayor tiempo con su familia, ya que estas actividades a veces las realiza junto con sus hijos, quienes admiran su destreza y dedicación.

“Es lo que le enseño a mis hijos, están muy felices porque ellos dicen que aquí tienen su zoológico. Mi esposo es soldador y también apoya todo mi trabajo. Lo hacemos juntos y nos sentimos felices de trabajar los dos”, comentó.

Dijo que por semana llegan a entregar alrededor de cinco piezas, algunas de ellas de hasta 16 pies de altura, que son 4.8 metros.

El taller de Mariana y su familia se ubica en Mina #1413 entre Leona Vicario y Constanza García, colonia Victoria.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!