Muerte de menor podría estar relacionada con Momo

0
41

BUENOS AIRES.- Se trata de la última práctica viral que se ha extendido entre los adolescentes, y es un auténtico peligro. Tanto que incluso las autoridades argentinas se encuentran investigando la posible vinculación de la cadena de WhatsApp ‘Momo’ con el suicidio de una niña de 12 años, que se quitó la vida en el patio de su casa en una localidad de Buenos Aires. Junto al cuerpo se encontró un teléfono donde se recogen diferentes imágenes, previas al suceso.

Según las primeras pesquisas, la menor habría captado con la cámara del dispositivo su suicidio. La investigación se centra en esclarecer la relación con el viral momo, por el que los adolescentes agregan un número extraño a WhatsApp que emite respuestas. Lo hace en varios idiomas y les insta a llevar a cabo retos peligrosos.

Un caso que recuerda al de la afamada ‘Ballena azul’, a cuyo precursor se detuvo en Rusia. La adolescente falleció por asfixia. Todo hace indicar que pretendía publicar las imágenes en redes sociales.

Por su parte, las autoridades españolas como la Guardia Civil, ya han emitido un mensaje de alerta por una práctica sumamente peligrosa.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!