Mueren dos petroleros por Covid en Madero; hay siete en terapia intensiva

0
273

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Al sur de Tamaulipas arribaron 60 trabajadores petroleros de las plataformas que se localizan la Sonda de Campeche enfermos de Covid-19, siete de ellos permanecen en terapia intensiva en el Hospital Regional de Pemex en esta ciudad y dos de ellos ya fallecieron.

El gobierno municipal da seguimiento al tema de los petroleros, dijo el alcalde Adrián Oseguera .

“Se nos ha venido mucho problema de las plataformas de Campeche; 60 plataformeros de la Sección 42 que vinieron contagiados al hospital regional no todos son de Madero, obviamente son de diferentes partes de la República y los están atendiendo en el hospital de Pemex”, señalo.

Entrevistado durante un recorrido por colonias donde llevan a cabo acciones de sanitización el alcalde dijo que en coordinación con las autoridades de salud del Estado y el municipio se está en contacto con ellos y monitoreando su evolución.

Descartó que los pacientes sean cargados a la estadística de covid-19 en la ciudad, que hasta la tarde de este miércoles 6 de mayo acumula 104 casos y 1 defunción. “Se vinieron a un hospital de la zona, hay también trabajadores de Tampico, Madero y Altamira que se contagiaron y ya los están atendiendo, pero tengo confianza que salgan adelante, la mayoría son de la Sección 42.

Voceros de la secretaria de Salud revelaron que los trabajadores fallecidos tenían 56 y 42 años de edad y que hay catorce hospitalizados en la ciudad , siete luchan por su vida y siete se reportan estables.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!