Muere primer paciente en Laredo, Texas por Covid-19; es una mujer de 70 años

0
585

LAREDO, Texas.-La ciudad de Laredo, Texas, y el condado de Webb confirmaron la primera muerte en Laredo relacionada con el coronavirus.

La víctima es una mujer de 70 años que previamente había dado positivo por Covid-19 y que tenía una condición de salud subyacente y estaba siendo tratada en cuidados intensivos en el Centro Médico Laredo cuando sucumbió a la enfermedad este domingo 29 de marzo de 2020.

“Yo y toda la comunidad de Laredo ofrecemos nuestras más sinceras condolencias y nuestro apoyo a la familia durante este momento difícil”, dijo el alcalde Pete Saenz.

“De una forma u otra, todos estamos afectados por este virus, por lo que debemos seguir tomándonos esto en serio.

El Mayor de Laredo destacó la importancia de permanecer en su hogar y seguir las recomendaciones  del departamento de salud local y los CDC.

“Incluso si no tiene síntomas, puede albergar el virus y transmitirlo a alguien que tiene más riesgo de desarrollar complicaciones. Para la seguridad de todos en nuestra comunidad, quédese en casa y limite su exposición hasta que todos podamos vencer esta pandemia. Todos estamos juntos en esta lucha y lo superaremos”.

El director de Salud de Laredo también envió un mensaje a la comunidad.

“Todo el Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo también envía sus condolencias y ofrece apoyo y asesoramiento a los miembros de la familia durante este tiempo”, dijo el director del Departamento de Salud, Héctor González.

“Agradecemos a los médicos, enfermeras y todo el personal de LMC por su servicio y compromiso con la salud y la seguridad de nuestros residentes”, expresó.

Hasta las 9.30 de la noche de este domingo, se han realizado pruebas de Covid-19 a 228 personas fueron examinadas, 89 de esas pruebas resultaron negativas, 32 resultaron positivas, 107 están pendientes, 3 pacientes se han recuperado y 11 permanecieron en el hospital.

Cabe destacar que este día se dio a conocer el primer caso positivo en una embarazada. Es un caso de transmisión comunitaria, y la mujer está en condición estable y en cuarentena, de acuerdo con el departamento de Salud.

El Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo informó que está llevando a cabo una investigación de contacto de personas que han resultado positivas para determinar la posible exposición a otros.

Informan que si el departamento de salud no se ha comunicado con alguna persona que cabe en esta categoría, no es necesario que tome ninguna medida en este momento. Sin embargo, si alguien está enfermo necesita quedarse en casa.

Señalan que en hogares con una persona positiva, sólo debe haber un cuidador dedicado. Otros miembros de la familia deben mantenerse separados y practicar una buena higiene y distanciamiento social. La persona positiva debe estar en una habitación dedicada y debe usar una máscara y no reunirse con otros miembros de la familia. El cuidador también debe usar una máscara al brindarle atención. Agregan que esto es extremadamente importante ya que la evidencia apunta a una agrupación fuerte entre las personas positivas.

Exhortan a quedarse en casa si se está enfermo y llamar al médico. Piden no acudir al consultorio, sino llamar primero a su médico. Si es una emergencia, hay que llamar al 9-1-1.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!