Muere niño tras oler la comida que preparaba su abuela

0
144

NUEVA YORK.- Autoridades de Nueva York, Estados Unidos, informaron a través de un comunicado que un niño, de tan solo once años de edad, murió luego de visitar a su abuela debido a que ella estaba preparando pescado y él era alérgico.

De acuerdo con información de medios locales, el padre del menor y la víctima llegaron de sorpresa a la casa de la abuelita. Motivo por el cual no sabían que ella estaba cocinando pescado.

Todo iba bien, hasta que minutos más tarde, el pequeño, identificado como Jean-Pierre, comenzó a sentirse mal. Su progenitor le dio los medicamentos, pero ninguno surtió efecto.

‘Lo vi, se puso pálido y estaba sin fuerzas. Marqué inmediatamente al 911 para pedir ayuda. Llegaron los paramédicos y se lo llevaron al hospital… ahí fue donde murió’, explicó el padre en una entrevista.

Lo escuché decirme ‘te amo, papá. Siento que me estoy muriendo’ antes de que se desvaneciera por completo”

Los médicos aseguraron que se esforzaron para salvar al menor, pero ya era muy tarde.

‘Hicimos lo que pudimos y nos duele que se haya ido de esta manera’, manifestaron los especialistas.

De igual manera, explicaron que la alergia al pescado causa anafilaxia con picor de boca o faringe. En algunos casos puede provocar ronchas en el rostro, párpados e incluso vómito y diarrea. Las situaciones más graves están acompañadas con dificultad respiratoria e hinchazón de lengua.

Hasta el momento, la abuela del menor no ha brindado ninguna declaración.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!