Muere en el ataque el agresor de los Campos Elíseos

0
147

PARÍS.- Falleció el hombre que hizo colisionar su vehículo contra un furgón policial en la avenida de los Campos Elíseos de París este lunes, según anunció el ministro de Interior de Francia, Gerard Collomb.

El hombre embistió deliberadamente su vehículo Renault Mégane gris metalizado contra una camioneta de la policía en la turística avenida Champs Elysées de París, sin causar heridos, informaron fuentes policiales.

“Las fuerzas del orden en Francia han sido de nuevo el objetivo”, dijo ante la prensa Collomb, quien recordó que se trató de “una tentativa de atentado” y aseguró que la amenaza en el país sigue siendo “muy elevada”.

El hombre, que llevaba bombonas de gas, un kalashnikov y armas blancas, tuvo que ser sacado del coche en llamas por los gendarmes después de que éste explotase.

El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet confirmó que la Fiscalía Antiterrorista ha abierto una investigación por este ataque.

Y según el canal informativo BFM TV, el agresor es un hombre de 33 años que había sido fichado por los servicios de inteligencia como sospechoso de radicalización. De acuerdo con esta misma fuente, dentro de su vehículo llevaba un kalashnikov, cartuchos, armas de mano y una garrafa de gas.

La Policía, sensibilizadas por los atentados en París y otras ciudades de Europa, recomendaron vía Twitter evitar el sector y enviaron a la zona ambulancias, bomberos y refuerzos policiales.

El conductor quedó gravemente herido después del episodio y finalmente murió.

La zona del incidente, que ha sido acordonada por la Policía, se ubica en el comienzo de la avenida, muy cerca del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, que se prepara para recibir dentro de unas horas al rey Abdalá de Jordania. Decenas de vehículos de Policía, de bomberos y ambulancias se han desplazado al lugar de los hechos.

Hace casi dos meses, el 20 de abril, los Campos Elíseos fueron escenario del asesinato por disparos de un policía a manos de un hombre que había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

Este tipo de ataques se multiplican en Europa. Baratos, ya que no requieren de costos explosovos o complicadas logísticas, los atacantes utilizan herramientas o artefactos – en este caso un auto- de la vida cotidiana para cumplir con su objetivo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!