Muere en el abandono; creen que fue por frío (VIDEO)

0
3608

NUEVO LAREDO.-Cerca de 15 personas fueron trasladas al albergue municipal por el frente frío que se registró, el cual provocó el deceso de una persona quien se encontraba en la Plaza Insurgentes en completo estado de ebriedad y se negó a ser transportado.

La víctima es un indigente de 38 años que la noche del domingo se negó a ser trasladado. El fallecido fue identificado como Nelson García Alonso, de origen centroamericano, quien desde hace tiempo pernocataba en la Plaza  y sin familiares en la ciudad.

“En la plaza de los Insurgentes se detectó una persona a la que se le proporcionó una cobija, pero debido a que se encontraba alcoholizada no quiso ser atendido, desafortunadamente hoy por la mañana nos reportaron que había alguien en esa misma plaza que al parecer no se movía, y para infortunio resulto ser aquel hombre a quien le regalamos la cobija”, mencionó el director de Protección Civil Omar Enríquez.

Señaló que Nelson García Alonso a tempranas horas fue visto por algunas personas vomitando para posteriormente volverse a recostar, sin saber que no volvería a levantarse.

Elementos de Protección Civil y Bomberos realizaron operativos durante el fin de semana por las diferentes plazas y puntos donde se conoce acerca de la presencia de indigentes, con la finalidad de trasladarlos hasta el albergue municipal.

Omar Enríquez informó que algunos indigentes se niegan a ser traslados hasta el refugio, por lo que sólo les otorgaron frazadas para que mitigaran las bajas temperaturas que se presentaron los últimos días.

Para los siguientes días se espera continúen las bajas temperaturas, por lo que elementos de Protección Civil seguirán recorriendo las calles de la ciudad durante las 24 horas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!