Muere bombero salvando la vida de su hijo en Coahuila

0
120

NADADORES, COAHUILA.- Su trabajo fue siempre ayudar a los demás y en un intento por auxiliar a su hijo que había recibido una descarga eléctrica, Carlos David Alfaro Castillo se topó con la muerte.

El bombero de Altos Hornos de Mexico falleció en una volcadura sobre la carretera 30, cuando iba a bordo de una camioneta en la que trasladaban a Bruno, de 10 años, al hospital.

Carlos David llevaba en brazos al niño y cuando estaban cerca de llegar a la clínica, uno de los neumáticos traseros se salió del eje provocando que la camioneta volcara.

Alfaro Castillo murió en el lugar, mientras David Alfonso Jiménez, Blanca Jiménez y el niño fueron atendidos por paramédicos y llevados a un nosocomio.

Volcaron a metros del hospital a donde iban

El bombero Carlos Alfaro disfrutaba con su familia un convivio en Nadadores, donde su hijo Bruno, por razones que aún no son esclarecidas recibió una fuerte descarga eléctrica.

Con el afán de salvarle la vida, el pequeño fue subido a la Blazer que era manejada por David Jiménez y como copiloto iba el bombero de Altos Hornos de México, mientras que Blanca Jiménez iba en el asiento posterior. Se dirigían a un hospital.

A punto estaban de llegar a su destino cuando uno de los neumáticos traseros se salió del eje y provocó que el conductor no pudiera controlar el volante frente al monumento del León en los límites con San Buenaventura. Hasta un predio baldío fue a parar la Chevrolet, volcando y finalmente quedó posada en su capacete. En el percance murió instantáneamente Alfaro Castillo, quien ese día había salido de laborar del turno de tercera.

La escena del funesto accidente fue acordonada por autoridades de ambos municipios, además de acudir Servicios Periciales y detectives de la Agencia de Investigación Criminal.

Socorristas de Bomberos San Buena auxiliaron rápidamente a los sobrevivientes llevándolos al nosocomio que se hallaba a pocos metros, mientras una grúa remolcaba el vehículo a un corralón.

Por otro lado penden los cargos de homicidio y lesiones culposas en contra de David Jiménez, una vez que sea dado de alta, por lo que es custodiado.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!