Muerde víbora cascabel a niño de 8 años en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
1214

Nuevo Laredo.-  Un niño de 8 años de edad llegó al Hospital General la tarde de este martes tras ser mordido por una víbora de cascabel.

Filiberto Martínez, Epidemiólogo de este nosocomio, detalló que el menor de edad se encontraba en un rancho con su familia cuando fue atacado por el animal ponzoñoso.

Al arribar al hospital fue atendido rápidamente por enfermeros y médicos que se encontraban en el lugar en donde le aplicaron el suero  faboterapico para detener el veneno, sin embargo, como ya había pasado tiempo después de haber sido atacado se vieron en la necesidad de realizarle una cirugía  debido a que el problema ya estaba avanzado, pues su pierna ya estaba infectada.

Aseguró que el pequeño está evolucionando favorablemente, exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones ante este tipo de situaciones, pues en esta época se presentan los animales ponzoñosos como serpientes, arañas y alacranes.

“Tenemos ahorita un niño de 8 años que ingresó el día de ayer, el cual tuvo una mordedura de víbora cascabel en un rancho donde estaba su familia, hubo necesidad de aplicarle el faboterapico, pero aún así hubo necesidad de hacerle una fasciotomía (cirugía) porque el problema ya estaba avanzado y había necesidad de que aún a pesar del antídoto estaba muy afectada su pierna, entonces ahorita afortunadamente la evolución ha sido bastante satisfactoria.

“Está evolucionando muy bien y esperemos que esta situación no se siga dando por que en estos momentos los animales ponzoñosos tienden a estar presentes y salir de lugar para buscar un lugar más fresco, sean serpientes, arañas, alacranes principalmente que es lo que más existe aquí en la ciudad”, comentó el médico.

Por lo regular estos animales buscan refugio de tras de los recuadros, en la ropa o en calzado, el epidemiólogo detalló que casi siempre hacen acto de presencia en las noches.

“Siempre hay que tener presente que en esta época los animales ponzoñosos están básicamente por decirlo de alguna manera al has hecho porque por ejemplo las arañas o alacranes siempre están de tras de un cuadro o adentro de los zapatos o entre la ropa, lugares que ellos acostumbran mucho estar y que por lo general siempre es en la noche”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!