Muerde jabalí a niño en su casa; padrastro lo metió a corral para vengarse de su esposa

0
853

COAHUILA.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) rescató a dos menores de edad de violencia familiar, uno está en resguardo de la dependencia y el otro está hospitalizado por severas mordidas infringidas por un jabalí salvaje, luego que el padrastro lo metió al corral del animal como venganza contra su esposa.
Los hechos ocurrieron en la colonia Rogelio Montemayor, un barrio marginal en la periferia de Monclova, al poniente de la ciudad.

Seguridad Pública de Monclova fue la primer autoridad respondiente, recibió el reporte del ingreso al Hospital Regional Amparo Pape de un niño de tres años con graves mordeduras de jabalí. Allí se encontraba Vicente “N”, padrastro del pequeño, quien fue señalado por su pareja sentimental como el responsable de lo ocurrido.

El hombre de 30 años de edad desquitó su ira contra el pequeño al discutir con su cónyuge. Metió al menor al corral donde tiene al animal en cautiverio, y éste atacó al pequeño al que casi le desprende un brazo por la brutal mordida.

Vicente fue detenido pero no consignado al Ministerio Público por no existir flagrancia de delito. La Pronnif tomó conocimiento también de los hechos y detectó que el niño lesionado, así como un hermanito suyo, eran víctimas de violencia familiar y omisiones en el cuidado de ambos, y los recogió de la familia.

Los dos niños permanecerán bajo custodia de la Procuraduría para Niños mientras la Fiscalía General de Justicia (FGE) inicia una carpeta de investigación contra Vicente “N” y quienes resulten responsables por delitos de violencia familiar y maltrato infantil, informó la Pronnif.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!