“Ms. Marvel”: El origen de la “nueva” superheroína musulmana de Marvel y Disney

0
109

Tras el anuncio de las series Bruja Escarlata, She-Hulk y Visión en su plataforma digital, Disney y Marvel presentaron a otra superheroína: Ms. Marvel, la cual también tendrá su propia serie y cuya protagonista será una joven actriz canadiense, Iman Vellani, quieninterpretará a Kamala Khan.

Ms. Marvel, nombre de la serie, contará la historia de una adolescente, Kamala Khan, inmigrante musulmana que vive en Nueva Jersey. Esta joven es fanática de los superhéroes y superheroínas, principalmente de Capitana Marvel, pero con el paso del tiempo descubre que también posee superpoderes, lo cual la llevará a ser parte de ellos.

Este personaje fue creada por los editores Sana Amanat y Stephen Wack, la escritora Willow Wilson y el artista Adrian Alphona y es el primer personaje de Marvel Cinematic Universe que será musulmana. Al ser un personaje nuevo, la casa productora decidió darle la oportunidad a una actriz que está comenzando su carrera, así como para responder al deseo de Disney de interpretar al personaje tal cual es en el cómic.

El origen de Ms. Marvel en los cómics

La primera aparición de Kamala Khan como Ms. Marvel se dio en agosto de 2013, en la historieta Captain Marvel # 14; pero para febrero de 2014 este personaje del Universo Marvel ya tenía su propio cómic.

Como ya lo mencionamos, Ms. Marvel fue creada por Sana Amanat y Stephen Wack, la escritora Willow Wilson y el artista Adrian Alphona, y se trata de la primera heroína en profesar la religión musulmana. Esta adolescente paquistaní adquiere su poderes después de resultar afectada por la niebla terrígena que lanzó Black Bolt, monarca de los Inhumans, a la atmósfera terrestre.

Este accidente le permite tener superpoderes como estirar su cuerpo, así como deformarlo ya sea por completo o sólo unas partes. También puede extender sus extremidades como brazos, piernas e inclusive el cuello, además de que puede aumentar y disminuir de tamaño.

En el mundo de los cómics, Ms. Marvel ha colaborado con los X-Men y con los Avengers, aunque con estos últimos su experiencia no fue nada buena. Pero junto con Spider-Man, Hulk, Viv Vision, Nova y Cyclops fundan los Champions, una nueva camada de jóvenes superhéroes que buscan salvar al mundo.

Tomada del instagram @msmarvelseries

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!