Morena impulsa castración para violadores y pederastas

0
49

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador de Morena, Alejandro Armenta, anunció que presentará una iniciativa para castigar con castración química a violadores y pederastas, debido a que México fue el primer lugar a nivel mundial en abuso sexual, violencia física y homicidio en menores en 2017.

Afirmó que hasta hoy, 4.5 millones de mexicanos han sido víctimas de ese delito, puesto que sólo en su estado natal, Puebla, hay 800 casos de feminicidios, de los cuales 70% registran violación sexual contra las mujeres.

Indicó que busca el acercamiento con grupos de derechos humanos y abogados para abordar la medida, a fin de evitar que la norma trasgreda las garantías individuales. “Estoy a favor de esa iniciativa y la voy a presentar. Es la hora de detener contundentemente la violación a las mujeres y a los niños.

“Soy padre de familia, tengo hijas, esposa y debemos de tomar medidas drásticas. Esta iniciativa tiene como propósito, desde luego la castración para violadores de menores y la violación que se hace a mujeres”, refirió.

Armenta Mier detalló que la iniciativa está casi terminada, pero que debido a que no desea que lo “acusen de promotor de la violación a los derechos humanos” está afinando los acentos gramaticales para cuidar los mínimos detalles.

Aseveró que confía en que todas las bancadas acompañen su propuesta, porque él en lo personal está en contra de los pederastas y violadores, por lo que en caso de que no tenga el apoyo de las bancadas, Morena tiene mayoría y la pueden avalar.

“Tenemos mayoría. Voy a dialogar, si tengo que hablar con cada uno de los 128 senadores, lo haré, les voy a recordar a cada uno si tienen madre e hijas, que apoyen esta iniciativa que es para detener la violación”, aseguró.

El morenista dijo que es importante que se analice lo que le pasa a una madre cuando es violada, “piensen ¿qué pasa cuando un hijo es violado por un pederasta?”, reflexión que lo lleva a impulsar la propuesta, sobre todo cuando en Puebla los femenicidios aumentan.

“Es la hora de ponerle un freno contundente a los delincuentes, a los pederastas y, desde luego a los violadores de las mujeres y de los hombres, también”, externó.

Rechazó que la iniciativa no tiene dedicatoria, por lo que no se debe creer que va dirigida a sacerdotes o al sector religioso, ya que las leyes son abstractas y de uso general, por lo que no tiene un mensaje en especial contra nadie, es para aquellos delincuentes que violentan, que violan. Agregó que busca conciliar con todas las bancadas, y una vez que dialogue, “les voy a ir diciendo quién no quiere una ley contra violadores y pederastas”.

Al preguntarle sobre cómo sería la castración química, Armenta respondió que por ser horario doble A, no puede ser explícito, pero que posteriormente traería un médico para que exponga el tema de manera técnica, “con dibujos, si quieren ilustrada”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!