Monitorea Tamaulipas posible formación de ciclón

0
251

TAMPICO.- La Unidad Municipal de Protección Civil en Tampico lleva a cabo el monitoreo de una zona de inestabilidad en el Caribe mexicano, que tiene diez por ciento de posibilidades de fortalecerse y convertirse en un fenómeno tropical, las lluvias que pudieran registrarse en los días siguientes no tiene relación alguna con esta perturbación.

Eduardo Morales López, titular del área citada, expuso que por su actual posición, la inestabilidad no se relaciona con ningún sistema de nubes en esta zona y de momento no representa peligro alguno para las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Explicó que hay seguimiento a través del Servicio Meteorológico Nacional que emitirá las alertas en caso necesario, que a su vez serán transmitidas a la población con el objeto de disminuir riesgos y preservar vidas.

En caso de que el fenómeno evolucionara y alcanzara las condiciones necesarias para ser un riesgo a las costas mexicanas y de Estados Unidos, llevaría por nombre Beryl y sería objeto de un seguimiento constante.

Morales López manifestó que la comuna porteña tiene capacidad de respuesta y para ello están listos para ocuparse dos albergues en caso necesario.

La zona sur del estado no está en riesgo inminente por un fenómeno tropical, sin embargo, se da seguimiento a una inestabilidad en la zona del Caribe mexicano.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!