Monclova construye 50 cápsulas de aislamiento para hospitales por COVID-19

0
55

MONCLOVA.- En el auditorio municipal Milo Martínez personal del Ayuntamiento de Monclova fabrica 50 cápsulas de aislamiento para camas de hospital, para que los nosocomios estén preparados en el caso de que se eleve rápidamente el número de pacientes positivos a coronavirus.

El director de Obras Públicas municipales, Blas López Rodríguez, explicó que esta idea no fue propia del Ayuntamiento, sino una propuesta del Hospital Amparo Pape de Benavides, dependiente de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila.

Indicó que con tubería PVC y con material de hule, se construyen las estructuras que servirán como aisladores para impedir que los pacientes portadores de COVID-19 pueden esparcir el virus en la habitación de sus hospitales.

Sostuvo que son 50 las cápsulas que se construyen, y dijo que se fabricarán más si así lo solicitan las autoridades sanitarias.

Descartó que el auditorio municipal vaya a convertirse en hospital para atender a casos de enfermos con el virus de la pandemia; indicó que están fabricando las cápsulas de aislamiento para cama de hospital, para el caso de que sea necesario utilizarlas en cualquier nosocomio público o privado de Monclova y la región.

Personal de la Presidencia Municipal trabaja de manera voluntaria en la fabricación de este equipo que podría ser necesario para salvar vidas en Monclova y la región.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!