Modernizarán completamente puestos, bancas y luminarias de la Plaza Hidalgo de NLD

0
100

NUEVO LAREDO.-La Secretaría de Servicios Públicos Primarios Irma E. Richer, dio a conocer que actualmente se encuentran trabajando en la habilitación y remodelación de la Plaza Miguel Hidalgo de Nuevo Laredo, en donde el proyecto es modernizarla completamente.

Actualmente rehabilitan puestos, bancas, luminarias y el sistema de riego quedó listo.

Comentó que ya se terminó con la instalación del sistema de riego y la semana que entra llegarán las puntas de postes para cambiar todas las luminarias, puesto que la mayoría están dañadas.

Dijo que personal de Obras Públicas rehabilitará los puestos de boleros y comercio, se mandaron hacer 40 bancas que faltaban y se pidió el material para 40 nuevas luminarias tipo Barcelona colonial.

“Pintaremos las bancas, los arbotantes y acabamos de pedir el material para colocar 40 bancas que hacen falta y después ya conjuntamente entrará obras públicas a hacer los boletos, puestos y parabuses”, agregó.

Destacó que son seis módulos de puestos y alrededor de cuatro módulos de boletos y un parabuses que se encuentra por la calle González.

La funcionaria agregó que de la plaza serán retiradas las luminarias y serán colocadas en otra área que ocupe el mismo diseño.

“Las lámparas actuales son siglo XXI  y las colocaremos en la Plaza 1 de Mayo, Camellón Tula, Paseo Colón y Plaza Zaragoza que cuentan con ese estilo”.

Richer de León señaló que los trabajos de remodelación en la Plaza Hidalgo concluirán en diciembre.

“Esperamos terminar la remodelación en diciembre y la siguiente plaza donde se trabajará es la Juárez, está en buenas condiciones pero creemos le  faltan algunos detalles, después nos pasamos a la Plaza 1 de Mayo, ahí le meteremos iluminación y sistema de riego”, puntualizó.