Miss Universo: Miss Francia y Miss Malasia resbalan en pasarela (VIDEO)

0
197

ESTADOS UNIDOS.- Miss Universo 2019 comenzó este viernes en Atlanta (Georgia) los actos y rondas de competición previas para elegir el domingo a la aspirante que portará este año la corona mundial de este certamen de belleza.

Noventa mujeres de diferentes países y territorios participan en esta ocasión para ser la sucesora de la filipina Catriona Gray, que fue coronada en 2018 como Miss Universo.

Aunque la gran gala se celebrará el domingo, Miss Universo organiza en las jornadas previas una serie de eventos que sirven para evaluar y puntuar a las candidatas.

Así, el jueves tuvieron lugar unas entrevistas en las que el comité de selección pudo hablar con cada una de las concursantes.

Y el viernes, las jóvenes se subieron al escenario en un triple desfile de trajes de baño, vestidos de noche y conjuntos directamente inspirados en la historia, costumbres y tradiciones de sus países de origen.

El hotel Marriott Marquis de Atlanta acogió este evento al que acudieron cientos de personas como público portando banderas, carteles, gorros y camisetas con los colores de sus países.

Por ejemplo, se vieron a numerosos latinos de México, Colombia, Puerto Rico o Ecuador, y también a bastantes fans de países del sudeste asiático como Filipinas o Tailandia, donde estos certámenes de belleza son asimismo muy populares.

Pero, en general, todas las aspirantes contaron con el respaldo de los seguidores y se dejaron ver banderas de Albania, Noruega, Israel, Namibia e incluso Curazao, un pequeño territorio isleño que pertenece a los Países Bajos pero que este viernes sorprendió con una importante presencia de fans en Miss Universo.

Nick Teplitz condujo la gala junto a Catriona Gray, quien bromeó con que la pregunta que más le han hecho durante su año de reinado como Miss Universo fue cómo es posible andar bien con unos tacones tan altos.

La ceremonia comenzó con la presentación ante el micrófono de cada una de las aspirantes.

Posteriormente, las noventa jóvenes desfilaron en bikini, con tacones y con una gran tela en la espalda a modo de capa.

Esa larga tela resultó bastante problemática: las representantes de Francia y Malasia se tropezaron y acabaron en el suelo, aunque el público las animó entre aplausos y gritos para que se les pasara el susto.

En la segunda porción de la velada, las concursantes desfilaron con vestidos de noche.

Estos dos desfiles fueron evaluados por un comité de selección formado completamente por mujeres y en el que figuraban la colombiana Paulina Vega, que fue la ganadora de Miss Universo en 2014, y la actriz y modelo venezolana Gaby Espino.

Las deliberaciones de este comité de selección serán la clave para la elección de las veinte semifinalistas, aunque la identidad de las jóvenes que pasen a la siguiente ronda no se dará a conocer hasta la ceremonia televisada del domingo.

Además, este año los fans de Miss Universo podrán votar a través de internet para elegir a una de esas veinte semifinalistas.

Tras la parte más seria y competitiva de la noche, llegó el turno del desfile con trajes nacionales, un fragmento de la velada mucho más divertido y espontáneo y en el que las aspirantes lucieron sorprendentes y vistosos conjuntos inspirados en su tierra de origen.

De esta manera, Miss Colombia reivindicó a las mujeres indígenas, Miss Bangladesh se basó en los típicos vehículos “rickshaw” de su país, Miss Argentina dedicó su vestido a las cataratas de Iguazú, Miss México imitó al Ángel de la Independencia de Ciudad de México, y Miss España tomó prestadas ideas del arquitecto Antoni Gaudí.

El desfile de trajes nacionales también sirvió para que las concursantes hicieran reclamaciones de diverso tipo.

La brasileña Júlia Horta, que había apostado por un traje muy futbolero en homenaje a la estrella de Brasil Marta Vieira da Silva, reclamó el fin de la violencia machista mostrando una pancarta en la que se leía “Stop Violence Against Women” (“Stop a la violencia contra las mujeres”).

Vichitta Phonevilay, que representa a Laos en Miss Universo y que escogió un llamativo y enorme conjunto con forma de elefante, enseñó también un cartel en el que ponía “Stop Fire, Save Amazon” (“Stop a los incendios, salvar al Amazonas”).

Y Alyssa Boston (Miss Canadá) defendió la legalización del cannabis con un vestido inspirado en esa temática.

Los Tyler Perry Studios de Atlanta acogerán el domingo la gran gala de Miss Universo, que tendrá a Steve Harvey como maestro de ceremonias.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!