Migrantes se amotinan en albergue temporal de Piedras Negras

0
166

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila.- Un grupo de migrantes se amotinaron en las instalaciones del albergue temporal del Instituto Nacional de Migración (INM), en Piedras Negras, al incendiar las colchonetas del lugar y generar el daño al lugar que les fue prestado por segunda ocasión.

Tal situación generó una densa columna de humo en dicha infraestructura, por lo que fue necesario la evacuación del lugar, de alrededor de 163 personas, entre hombres, mujeres y niños; así como la movilización de los diferentes cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Todos los migrantes fueron concentrados y contenidos en el estacionamiento de la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) de Piedras Negras, localizada a un costado del albergue; siendo resguardados por las autoridades que arribaron y acordonaron el lugar.

Los primeros reportes refieren que tres mujeres y dos hombres fueron trasladados para su atención médica por inhalar humo, mientras que a los menores de edad y mujeres fueron trasladados al albergue temporal “Camino a Casa” en la colonia 28 de Junio en Piedras Negras.

#EnVivo Amotinamiento de migrantes en instalaciones de resguardo del INM en #PiedrasNegras

Posted by El Siglo Coahuila on Friday, April 3, 2020

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!