Migrantes de diferentes países acampan en Puente I; esperan respuesta a solicitud de asilo(VIDEO)

0
144

NUEVO LAREDO.- “Hay que sufrirle para poder pasar a Estados Unidos”, con estas palabras Francisco Ramírez, originario del estado de Michoacán, describe lo que ha pasado los últimos tres días desde que llegó del sur del país hasta el puente internacional Puerta de las Américas, en Nuevo Laredo.

Acompañado de sus dos hijos y su esposa, aguardan pacientemente en el área peatonal de ese cruce binacional, el momento en que las autoridades norteamericanas los llamen para darles una respuesta, la cual esperan ellos que sea positiva y con la que podrían brindar una mejor calidad de vida para los menores.

Como ellos, hay más familias de distintas nacionalidades esperando su turno para poder llegar a territorio norteamericano, a través de asilo político, se encuentran a tan sólo a unos pasos de poder acariciar el tan anhelado sueño americano, pero enfrentan una espera prolongada, pues es un proceso largo el que deben realizar las autoridades norteamericanas para poderles dar una respuesta positiva.

A mitad del puente acampan además de algunos ciudadanos mexicanos, cubanos, venezolanos y de países africanos.

Las temperaturas de los últimos días han sido bajas, algunas ocasiones el clima mejora, sin embargo, el estar a la intemperie por largos periodos de tiempo, hace temblar de frío a más de uno, sobre todo en esa área, pues al estar despejado y muy cerca del río Bravo, el aire sopla con más fuerza y sobre todo más helado.

A Francisco, como a muchos otros mexicanos, la falta de empleo y la difícil situación que se vive en Michoacán, fueron los principales detonantes para dejarlo todo y buscar ayuda de su hermana, quien vive en EEUU, quien dijo lo ayudaría a lograr su objetivo.

De su familia, Francisco prefirió omitir sus nombres y edades, pero recalcó que no les ha faltado nada, pues hasta ese lugar les han llevado cobijas, alimento y ropa abrigadora, para poder soportar las bajas temperaturas.

“No nos han dicho (las autoridades de EEUU) cuándo vamos a poder pasar, pero igual hay que esperar a que nos digan, la meta es poder llegar a Estados Unidos”, dijo Francisco.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!