Migrantes aceptan desbloquear Puente Internacional de Matamoros tras 14 horas

0
115

MATAMOROS, Tamaulipas.- El Puente Nuevo Internacional Matamoros-Brownsville, fue abierto a la circulación luego de permanecer cerrado por mas de 14 horas por más de 400 migrantes que esta madrugada intentaron cruzar hacia los Estados Unidos por medio de este cruce fronterizo por lo que las autoridades de migración de ese país implementaron el protocolo de seguridad y cerraron el paso.

Tras un dialogo sostenido entre las autoridades de migración mexicana y el alcalde de esta ciudad, Mario López con los migrantes que esperan una cita para obtener una visa humanitaria por parte de los Estados Unidos, aceptaron desbloquear el puente Nuevo Internacional “Puerta México”, el cual mantenian cerrado desde las primeras horas de este jueves.

Aproximadamente a las 16:00 horas el Cruce Internacional fue abierto a la circulación luego de la intervención del alcalde que incluyo una visita que realizo a las autoridades de migración de los Estados Unidos a quienes les hizo hincapié en la necesidad de que cuando autoricen citas convoquen a todos los integrantes de la familia toda vez que hay casos en que las citas son separadas para los padres y posteriormente para los hijos.

Asimismo ofreció la apertura del Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” en donde se les brindara atención medica, comida y limpieza, al ser habilitado como albergue mientras se encuentran en este ciudad en los tramites de visa humanitaria.

Este mismo jueves las autoridades de migración reanudaron las entrevistas con los migrantes convocados para este día las cuales fueron retrasadas por el bloqueo.

Los migrantes, quienes en su mayoría son originarios de Honduras, expresaron que esperan que el país norteamericano defina su situación migratoria.

Habitantes de Matamoros, que diariamente cruzan a los Estados Unidos por este acceso, se vieron afectados ya que el paso se cerró para usuarios peatonales y vehiculares.

Debido a este bloqueo los otros pasos aduanales que comunican a Matamoros con Texas, Estados Unidos, registraron un intenso tránsito.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!