‘Mi gobierno será amigo del medio ambiente’; Ramón Garza presenta su plan ecológico (VIDEO)

0
1583

NUEVO LAREDO.-El Candidato a Presidente Municipal por el Partido Morena Ramón Garza Barrios, presentó su plan de protección ambiental el cual aplicará al llegar a la presidencia municipal.

Este plan consiste principalmente en la eliminación de focos de infección, en la recolección domiciliaria de desechos químicos, el reciclaje de neumáticos, descacharrización y la multiplicación de áreas verdes al doble de las existentes.

De igual forma se aplicarán programas de educación ecológica en la comunidad, de separación de basura, reutilización, reducción y reciclaje, así como la vigilancia y la aplicación de la ley a quienes contaminen.

Garza Barrios mencionó que a través del Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLADU) hará un diagnóstico de riesgos ambientales para contar con los protocolos de seguridad y respuesta ante los peligros que se presenten.

“Se han descuidado significativamente los asuntos ecológicos y ambientales en nuestra ciudad, se ve sucia por todos lados, a pesar de que el municipio cuenta con recursos y reglamentación para evitar la contaminación, mi gobierno responderá, no se mantendrá alejado de los habitantes, nunca más”, comentó.

Durante su campaña, en sus recorridos a pie y en automóvil que abarca ya muchos kilómetros, ha recolectado miles de llantas, escombro, basura y ha limpiado maleza en viviendas, lotes baldíos y ha recuperado brechas de la periferia convertidas en basureros y focos de infección.

Ramón Garza Barrios dijo que la ciudad fue abandonada en su totalidad por Enrique Rivas, pues en su andar por la ciudad ha encontrado problemas graves para la salud de la gente y el medio ambiente como basureros al aire libre, descargas de aguas negras en canales pluviales, contaminación de arroyos y afluentes que desembocan en el río Bravo.

El candidato dio a conocer que actualmente hay deficiencias en la recolección de basura domiciliaria y existen obras públicas mal hechas e inconclusas por parte de la Comapa, las cuales también representan un daño ambiental, además de la tala irracional de árboles cuando en Nuevo Laredo, puesto que sólo hay 4 metros cuadrados por habitante y acorde a la norma internacional debería haber un mínimo de 10.

“Mi gobierno será responsable y amigo responsable del medio ambiente, será Nuevo Laredo una ciudad limpia, vamos a barrer toda la  basura de nuestra ciudad y toda es toda”, culminó.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!