México rota jugadores pero no la pasión, según DT de Portugal

0
83

Las rotaciones de Juan Carlos Osorio en el Tricolor no representarán un gran problema para el planteamiento de Portugal, como sí la calidad técnica y la pasión que distingue en los seleccionados mexicanos.

El timonel luso ha visto muchos videos de su rival de mañana y aunque aceptó que es incierta la táctica porque no es lo mismo marcar a Giovani dos Santos que a Chicharito, aseguró que la escuadra azteca varía nombres pero casi nunca la estructura.

“Es impredecible (Osorio) pero tiene 24 juegos y solo cuatro empates y dos derrotas, algo que es positivo. Y es verdad, hemos estudiado al equipo de México, hemos visto muchos videos, muchos partidos y prácticamente nunca encontramos el mismo equipo, pero es la misma forma de jugar”, señaló.

“En primer lugar, con una misma calidad técnica. No varía porque juegue uno u otro, el equipo de México tiene una gran calidad técnica y esa es su principal característica. La segunda es su pasión por el juego, en los juegos en todas sus competencias veo una gran pasión”.

Consciente de que el planteamiento base de México es con cuatro defensas, Santos destacó la dinámica del Tri y aseguró que aun cuando Osorio presente un cuadro novedoso, Portugal se adaptará porque cuentan con líneas muy equilibradas.

“En los primeros partidos me quedé con esa impresión, de jugar a veces con tres defensas y otras no y ahí vi si había alguna adaptación. Luego en los últimos diez partidos es más o menos siempre igual con cuatro defensas”, detalló.

Acompañado por el portero Rui Patricio en la conferencia previa al día de partido, también dijo que le tienen sin cuidado las etiquetas de favorito. Agregó que la obligación de ser protagonista no implica presión porque sus jugadores están acostumbrados a ella.

“No somos favoritos para nada, somos candidatos porque Portugal siempre es candidata a ganar los campeonatos que disputa. Ganamos la Euro y esperamos llevarnos también el trofeo en este campeonato. La cuestión de si somos favoritos no me interesa, me interesa que el equipo esté concentrado”, manifestó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!