México llega a los 2,143 casos de Covid-19; suman 94 fallecimientos

0
296

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó que los casos confirmados de coronavirus aumentaron a 2 mil 143 y los decesos a 94.

Este domingo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que a pesar de que continuamos en la fase 2, estamos en una transmisión “más acelerada” de contagios y debemos de tener mucha disciplina porque aún no viene la fase más intensa de la enfermedad.

La Secretaría de Salud había reportado hasta este sábado mil 890 casos confirmados, 79 muertos y más de 5 mil sospechosos.

López-Gatell aseveró que la Fase 3 de pandemia por coronavirus se presentará en México en dos o tres semanas.

Hasta el momento, el Valle de México es la zona del país que se encuentra más afectada por el virus.

Sobre los casos que aún están bajo sospecha, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, informó que suman 5,209 y los que ya fueron descartados 10,682.

El corte del avance del coronavirus se da luego del mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar de ayudar a la economía mexicana a salir de la recesión que enfrentará debido, principalmente, a la pandemia.

No elevar la deuda pública, mayor austeridad gubernamental y el uso de los recursos del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios (FEIP) y de los fideicomisos son algunas de las medidas anunciadas la tarde de este domingo por el presidente.

El presidente no anunció ningún estímulo fiscal para los sectores económicos y solo mencionó que la semana entrante se dará a conocer un plan para el sector energético por 339,000 millones de pesos (mdp).

Un día antes, López Obrador convocó a médicos y enfermeras a sumarse a trabajar con el gobierno de México para atender a pacientes que vayan a padecer la enfermedad de coronavirus (COVID-19), para lo que les ofrece un mes de pago adelantado, así como viáticos.

Durante su conferencia matutina, la primera realizada en sábado en Palacio Nacional, el mandatario federal reconoció que hay un déficit de personal médico especialista. Por ejemplo, se cuentan con solo 1,000 especialistas en terapia intensiva, cuando se calcula por la epidemia del coronavirus se requerirán 10,000.

Por ello, y ante el alza en el número de contagios por COVID-19, el mandatario federal anunció que se reforzará el plan emergente que están encabezando el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) convocando a médicos y enfermeras a sumarse a atender a pacientes que den positivo de coronavirus y requieran atención médica.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!