México llega a 20 fallecidos y 993 casos confirmados de Covid-19

0
309

CIUDAD DE MÉXICO.-Hasta este domingo, la Secretaría de Salud detectó más de 993 casos confirmados y 20 muertos por Covid-19.

Uno de los estados más afectados fue Quintana Roo por su tasa de población, donde se han registrado 50 casos.

En la conferencia se expuso que en México hay 2,564 casos sospechosos de Covid-19 y 4,955 han sido descartados.

Durante la tarde de este domingo, en los estados se dio a conocer que Nuevo León suma 70 casos confirmados por Covid-19, Chiapas detectó 11 pacientes con esta enfermedad, Coahuila sumó este día 11 casos para llegar a 34; Guerrero reportó su primer muerte por este virus y Aguascalientes dio de alta a primeros pacientes con coronavirus.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud, se observa que el 58% de los pacientes con Covid-19 son hombres y un 42% son mujeres.

La persona más joven confirmada con Covid-19 es menor a un año, mientras que la persona con más edad tiene 88 años.

Mientras que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió en un video dirigido a la población que se mantenga encerrada en casa para evitar la propagación de este padecimiento.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se realizará la prueba si presenta síntomas de coronavirus, esto, luego de darse a conocer que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio positivo a Covid-19 y quien asistió a una “mañanera” en los pasados días.

La cifra de personas que han sido confirmadas con el nuevo coronavirus a nivel mundial hasta el momento es de 634,835.