Meten a migrantes hasta en la cocina por saturación de albergue (VIDEO)

0
124

Nuevo Laredo.-  Un total de 385  personas se encuentran albergados en la Casa del Migrante Amar de Nuevo Laredo. Aarón Méndez, director de la casa, mencionó que la capacidad se ha superado un poco más del doble, pues la capacidad de este lugar es para 100 personas.

Los migrantes albergados en Casa del Migrante AMAR son de Angola, Brasil, Congo, Cuba, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Panamá, Salvador, Togo y Venezuela.

La sobrepoblación ha orillado a los directivos a habilitar casas de campaña en los patios, comedor y cocina para dar un lugar en el que puedan descansar los migrantes.

“Ahorita tenemos 385 personas y son de diferentes nacionalidades de Angola, Brasil, Congo, Cuba, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Panamá, Salvador, Togo y Venezuela. El cupo es para cien personas realmente ya es demasiado, la gente se queda en la parte de afuera en el patio porque ya no hay lugar. El apoyo que necesitamos es medicamento y también alimento”, dijo Aarón

Todos vienen con un mismo propósito, ingresar a los Estados Unidos para obtener una mejor calidad de vida, los migrantes esperan una respuesta del gobierno de Estados Unidos a su solicitud de asilo, lo que indica que se encuentran de manera temporal en la zona norte de Tamaulipas.

Actualmente la Casa del Migrante AMAR cuenta con 127 niños, 113 mujeres, 125 hombres, además de tener a 20 personas sin asilo de los cuales 12 son hombres, 4 mujeres y 4 niños.

Destacó que de estos 385 migrantes, la mayor cantidad son mexicanos quienes huyen de sus lugares de origen por la inseguridad que se vive en la actualidad.

“Ahorita el número mayor de migrantes son mexicanos, anteriormente eran africanos, después cubanos y ahorita son mexicanos son 101, la mayoría son de Guerrero, cada uno llego por separado y comentan que la inseguridad que se está viviendo es lo que los orilla a llegar a la frontera”, comentó Méndez.

A la fecha, en Nuevo Laredo todos los albergues para migrantes se encuentran llenos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!