Mercedes Benz anuncia que traerá autos híbridos eléctricos a México

0
80

CIUDAD DE MÉXICO.- Mercedes Benz anunció el inicio de la comercialización de sus autos híbridos eléctricos en México, a partir de este mes. El primero de cuatro vehículos que la marca de lujo comercializará en México es una SUV con propulsión híbrida enchufable o Plug-In Hybrid Electric Vehicle (PHEV, por sus siglas en inglés).

La SUV tiene una potencia conjunta de 442 caballos de fuerza y un par motor máximo de 650 Nm; mientras que el motor eléctrico permite recorrer hasta 30 km con una sola carga de las baterías. La GLE 500e plug-in hybrid cuenta con una batería de iones de litio de alta capacidad, la cual puede recargarse por medio de la conexión a una fuente externa para incrementar la autonomía en modo eléctrico.

Mercedes Benz desarrolló para sus híbridos enchufables un sistema modular de componentes, haciendo que sea más fácil el mantenimiento y reemplazo de los mismos. El motor de gasolina de seis cilindros se combina con módulos híbridos y baterías en diferentes escalas de potencia.

“Es bien sabido por todos que el futuro de la movilidad está en la propulsión eléctrica, si a esto le agregamos los problemas de contaminación que existen en nuestro país, tenemos los ingredientes necesarios para que lleguen los híbridos a México”, indicó Mercedes Benz, en un comunicado.

En lo que resta del año llegarán otros dos vehículos híbridos enchufables y un auto totalmente eléctrico que competirán en diferentes segmentos.

A través de la iniciativa CASE (Connected, Autonomous, Shared & Service y Electric Drive) de Mercedes Benz, la compañía marca los pasos que dará en el futuro para seguir creciendo y acoplarse a las tendencias actuales.

En el primer trimestre del año se vendieron 2 mil 488 autos híbridos y eléctricos en el país, 179.6% más que en el mismo periodo del año anterior, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!