Médico celebra 20 años de ayudar en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
177

Nuevo Laredo.-  Con 20 años de trayectoria como médico, Juan Manuel Salazar, jefe de urgencias en el Hospital General aseguró celebrar este día con salud, lo que lo ha dejado permitir desempeñando su labor ante esta pandemia que se vive actualmente.

Es originario Matamoros, Tamaulipas y llegó a vivir desde hace 22 a esta ciudad fronteriza, desempeñando su labor siempre en el área de urgencias médicas.

“Es una satisfacción muy grande el tener salud y poder estar en esta época de pandemia, en este día tan importante para todos los médicos estar laborando, estar trabajando y desarrollando nuestra función que es lo que más nos gusta y nos apasiona. Soy titulado desde hace 20 años y de haber llegado a esta ciudad tengo 22 años ya que soy originario de Matamoros y siempre me he desempeñado en el área de urgencias”, dijo.

Aseguró tener la vocación desde pequeño, pues  tuvo el ejemplo de sus hermanos quienes también se desempeo médicos.

“Muchas veces la vocación la tenemos desde chiquitos, casi siempre tenemos el ejemplo de algún familiar yo tengo el ejemplo de dos hermanos y de ahí viene el gusto por la medicina”, comentó

Explicó que el sacrificio más grande es el estar lejos de su familia durante fechas importantes, sin embargo, destacó que si no fuera por el apoyo de ellos no lograría salir adelante en esta bonita profesión.

“El sacrificio más grande siempre lo hemos dicho que es el estar lejos de la familia, festividades, navidades, cumpleaños de los hijos desgraciadamente tenemos que estar fuera, muchas veces porque tenemos que estar trabajando y muchas veces porque tenemos que estar especializándonos o porque tenemos que irnos a una reunión de trabajo pero gracias al apoyo de ellos logramos salir adelante”, mencionó.

Durante su trayectoria, aseguró que se ha topado con personas que no valoran el desempeño del personal médico, incluso afirmó que llegan a ser agredidos, sin embargo comentó que el desempeña su labor con el corazón salvado la vida de quien lo requiere.

“Desgraciadamente muchas veces no es valorado el trabajo que desempeña todo el personal de la salud, y es menospreciado muchas veces y en ocasiones hasta agredidos, sin embargo nosotros estamos haciendo lo que nos gusta y sobre todo lo hacemos con el corazón tratando de hacer todo lo mejor posible para darle la mejor atención a la gente”, comentó.

Destacó que en este 2020 ha sido diferente, pues lamentablemente varios hermanos de su profesión perdieron la vida por hacer lo que los apasionaba a pesar de la contingencia que se ha venido viviendo desde hace ya casi ocho meses.

“Desgraciadamente algunos amigos y hermanos de profesión han perdido la vida trabajando y desempeñándose en lo que a ellos les gustaba, de hecho ahorita en este momento hay algunos que están graves de salud  aquí en la ciudad y a parte en otros lugares y no solamente médicos sino personal de todo el ámbito de la salud”, mencionó.

Felicitó a todos los médicos en este día, no sin antes desearles salud, exhortando a la sociedad a cuidarse y apoyarlos con aplicar las medidas sanitarias para evitar más contagios.

“Muchas felicidades a todos los compañeros médicos hermanos de profesión, felicidades en este día tan importante y más que felicitaciones es desearles lo mejor, sobre todo desearles mucha salud en esta época que estamos todos sufriendo, hay que cuidarnos mucho porque desgraciadamente la gente no nos está apoyando”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!