Me puse a llorar: modelo sufre discriminación por su peso; no la dejaron ingresar al boliche

0
500

ARGENTINA.- Pese a que hay cada vez más información contra la discriminación se siguen presentando casos en donde se ejemplifica claramente. Como el reciente caso de Sofía Ortiz, una joven modelo – plus size- , que fue discriminada por su peso en un boliche de Mar del Plata, Argentina. Te contamos lo que sucedió y cómo este caso ha causado indignación en redes sociales.

El momento de discriminación se suscitó cuando Sofía Ortiz acudió junto a sus amigas al boliche Bruto Beach -en Mar del Plata-. Al intentar ingresar le negaron el acceso, a diferencia de sus amigas, pues sólo a ellas les colocaron la pulsera para entrar. En cambio, a la modelo le pidieron que esperara para “ver” si había lugar.

Después de media hora en espera, la joven decidió publicar en sus redes sociales lo que ocurría, pues aunque a ella le informaron que checarían si había lugar, dejaban que más personas ingresaran.

Ante el caso de discriminación, la joven otorgó varias entrevistas a medios locales, en donde comentó más a detalle lo que ocurrió:

“A mis amigas les ponían la pulsera y pasaban sin problema, pero a mí me pararon. Les dije: ‘Estoy con las chicas que acaban de pasar’ y el de seguridad me dijo que esperara, que se iba a fijar si había lugar. Me tuvieron esperando ahí mientras seguía pasando gente”, comentó al medio El Tucumano.

“Cuando me di cuenta lo que estaban haciendo, fui por última vez a hablar con la chica de la boletería, me sentí súper mal, con bronca, y ahí se me quebró la voz y me puse a llorar”, contó a Clarín la joven.

Sofía Ortiz Andrada es la primera modelo “plus size” reconocida en Tucumán, Argentina. Tiene 24 años.

Respuesta del boliche tras discriminación

Debido a que el caso causó revuelo, el boliche se posicionó sobre el tema. Dijo que quizá fue un error y se comprometió a trabajar con sus empleados.

“El equipo de Bruto lamenta profundamente los hechos ocurridos el 11 de enero en sus instalaciones y desea expresar sus sinceras disculpas a las personas que se hayan sentido afectadas”, informó en un comunicado.

Además compartió que quizá el suceso “pudo haberse malinterpretado”:

“Bajo ninguna circunstancia nuestra intención fue ofender a alguien. Condenamos enfáticamente todo acto de discriminación y violencia hacia las personas”, continúa el comunicado en donde también se informó que el personal “recibirá capacitación de Buenas Prácticas Respetuosas”.

(Milenio)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!