Mayoría de ciudadanos simpatiza con las protestas en la NFL

0
91

ESTADOS UNIDOS.- Contrario a los números arrojados por estudios similares aplicados recientemente, una encuesta realizada por el medio USA Today en conjunto con la Suffolk University, reveló que la mayoría de ciudadanos estadounidenses aprueban las protestas ocurridas en la NFL.

De acuerdo con los resultados de la consulta, el 51% de las personas dijo que los actos antirracistas eran adecuados, en tanto, el 42% manifestó su desacuerdo. Estas cantidades contrastan con una encuesta hecha por CBS News / YouGov el pasado 29 de septiembre, donde el 52 por ciento de los entrevistados desaprobó los actos que suelen aparecer durante la entonación del himno norteamericano.

Por otro lado, el 68% de la gente que participó en el estudio de USA Today, consideró inapropiado el exhorto del presidente, Donald Trump, para despedir a los jugadores que realicen las protestas. Vale recordar que el magnate llamó “hijos de puta” a los rebeldes por no respetar la bandera y la pieza musical representativa de la nación.

En consecuencia, cientos de jugadores y dueños se manifestaron en contra de dichas declaraciones, incluso dirigentes como Jerry Jones, quien abiertamente apoyó a Trump en su campaña, tomó parte de los actos disidentes en compañía del plantel de Dallas Cowboys.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!