Más niños se interesan por bajar de peso en la competencia ‘Iron Kids’ (VIDEO)

0
68

NUEVO LAREDO.- A casi un mes del arranque del programa piloto Iron Kids, más niños se interesaron en este modelo para ‘jugar’ a bajar peso y mantenerse saludables, el martes un grupo de niños tuvieron la visita de los jugares de Bravos de Nuevo Laredo, con lo cual se motivan aún más.

La coordinadora de Vinculación de Salud Municipal,Nancy Martínez explicó que el próximo 18 de octubre se cumple el primer mes y será cuando hagan la valoración del avance de los 21 grupos, cerca de 210 niños que están participando en este ejercicio, aunque un avance extra oficial arroja que algunos niños ya han bajado hasta seis kilos.

La entrevistada mencionó que más niños de otras escuelas escucharon del programa y vieron como los niños ‘juegan’ a mantenerse más sanos, con el apoyo de gimnasios, instructores y nutricionistas que ayudan a una sana alimentación y ejercicios, para los niños de diversas escuelas que padecen sobrepeso.

Agregó que el pasado martes el grupo de niños de la primaria Carlos A. Carrillo que entrenan en el gimnasio Shark, tuvieron la visita de del equipo de fútbol Bravos de Nuevo Laredo, para motivar a que sigan luchando por una vida más saludable.

Hasta ahora ningún niño ha desertado de los entrenamientos, sino todo lo contrario se animan y entusiasman por hacer ejercicio, por ello que la dirección ya planea organizar una segunda etapa con otras escuelas, con la intención de apoyar a más niños de Nuevo Laredo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!