Más de 200 trabajadores de Prospera marchan por las avenidas de Victoria ante inminente despido

0
138

CIUDAD VICTORIA.- Al menos unos 200 de trabajadores adheridos al programa Prospera, realizaron manifestación pacífica en la capital de Tamaulipas, solicitando la intervención del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para apoyarlos ante el inminente despido que ha sido anunciado de parte del Gobierno Federal.

Los trabajadores realizaron su manifestación desde la calle Carrera Torres y por la Avenida Francisco I Madero, en donde finalmente llegaron a las oficinas de la Secretaría de Salud en donde fueron atendidos por el personal de dicha institución.

El principal reclamo fue el no ser despedidos por las autoridades federales, quienes plantean el cierre del programa PROSPERA, por lo que más de 350 burócratas federales estarían perdiendo su empleo.

En la protesta estuvieron trabajadores de Nuevo Laredo, Padilla, Victoria y el sur de la entidad, quienes buscan la intervención del gobierno estatal en este tema y poder continuar laborando.

La medida del Gobierno de AMLO , afectará en Tamaulipas a más de 350 trabajadores de la salud, a quienes se dejará sin el empleo.

Los 32 titulares de Salud en los estados, han recibido vía oficio la notificación oficial firmada por la Comisionada Nacional de Salud. Angélica Ivonne Cisneros Luján, basado en el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de febrero de 2019, en el cual se emiten las nuevas Reglas de Operación del Programa, para el ejercicio fiscal de este año.

A través del componente de salud del programa PROSPERA, cada entidad recibía recursos federales para la contratación de médicos y personal de enfermería para atender unidades de salud en comunidades rurales o zonas urbanas en condiciones de pobreza.

La Comisión Nacional de Protección Social en Salud, ha ordenado a Secretarias y Secretarios de Salud en el país “comunicar a todos los titulares de las unidades médicas la determinación del Gobierno de la República que deriva en el despido de personal de salud contratado en cada estado, bajo este esquema.

Los oficios han comenzado a recibirse en cada entidad del país.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!