“Marta tiene un Marcapasos” con paso seguro  

0
969
La entrega y camaradería no sólo de sus protagonistas, sino también del ensamble y de toda la compañía, (Agencia El Universal)

CDMX.- Un ejemplo de amor y amistad arriba y abajo del escenario es la obra teatral “Martha tiene un marcapasos”, que se presenta todos los viernes, sábados y domingos en el Centro Cultural Teatro 2.

Con calidad interpretativa en la música, el canto y el baile, enmarcados bajo una espléndida producción y con comicidad y tragedia como condimentos, la obra teatral basada en las canciones de los Hombres G no queda a deber nada a nadie y es seguro que poco a poco irá metiéndose en el gusto del público.

La entrega y camaradería no sólo de sus protagonistas, sino también del ensamble y de toda la compañía en general salen a relucir en uno de los mejores musicales que hay en México y eso se nota tras bambalinas.

La buena onda entre los estelares debutantes Alejandra García (Marta) y Yago Muñoz (Memo), así como Christian Chávez (Poncho), Alex Sirvent (Indiana), Mar Contreras, Ale Garza (Rocío) y la española Natalia Varela brota por cada rincón de los camerinos.

Christian asegura que “somos casi como una familia, con muy buena vibra y en una obra que no sirve sólo para recordar viejos tiempos, sino para que disfruten todas las personas que no escucharon a Hombres G, porque además de que las canciones son muy buenas, hay romance, venganza, comedia y hasta drama”.

Y tiene razón, pues “el reto es divertir a la gente… Creo que estamos en un momento político y social en el que estamos bastante jodidos, por lo que es importante reírse, bailar y disfrutar obras como esta”, considera.

Yago afirmó que “gran parte de la historia gira alrededor de ‘Memo’ y ‘Marta’, sí, pero también es una historia linda de amistad entre ‘Poncho’ y ‘Memo’. Siempre hay muchas historias de amor y aunque la amistad luego la dejamos de lado, es igual de importante y un valor fundamental”.

Mientras la banda se prepara, Alejandro Sirvent señala que su personaje “es muy diferente a lo que soy en la vida real, un ‘mirrey’ con carisma tan absurdo, que hasta cae en lo cómico y que es muy importante en mi carrera porque como actor me significa un reto y pues de eso se trata, de ponerse retos, pues si no eres arriesgado en tus personajes no puedes decir que eres actor”.

Entonces en el escenario, uno a uno van pasando a hacer su test de voz, momento que aprovecha la guapa Alex para definir a Rocío como “una vieja caprichosa que se enoja porque le rompen el corazoncito. Tiene mucho de mí: Es coquetona, se sabe linda y guapa, pero dentro de todo tiene sus inseguridades”.

Sonriente y muy simpática, añadió que “hace tres años tuve la oportunidad de hacer casting para la obra original en España, pero por cuestiones de trabajo no me pude ir. Pero los tiempos de Dios son perfectos y pues las cosas se dieron y ahora estoy aquí. En ocho años no había hecho teatro musical, juntar la actuación con el canto, fue mi propósito de 2016 y mira, se me cumplió”.

Como también se cumplió el anhelo de la protagonista Alejandra, quien comentó que este proyecto “me cayó en el mejor momento y pues qué mejor que mi debut sea con un protagónico y en un musical. Los mismos Hombres G lo han dicho: México es su segundo país y la gente se ha divertido, la ha pasado muy bien cantando, bailando, riendo y hasta llorando también, por lo que no la pueden dejar de ver”.